NTN24
Tenista

Djokovic deja al descubierto un dispositivo pegado a su cuerpo en Roland Garros: "Es el gran secreto de mi carrera"

Novak Djokovic (EFE)
Novak Djokovic (EFE)
El tenista serbio se refirió al dispositivo que se le vio en el pecho en el segundo partido que jugó en el Grand Slam francés.

El tenista serbio Novak Djokovic no para de generar comentarios en su paso por el Grand Slam de Roland Garros que se disputa en Francia.

El serbio fue captado en un momento de su partido de segunda ronda, contra el húngaro Márton Fucsovics en el que se impuso por 7-6, 6-0 y 6-3, cuando se quita su camiseta y se le ve un dispositivo pegado a su pecho.

o

Djokovic, al ser cuestionado sobre el aparato en una rueda de prensa, dijo con tono serio y, sin dejar lugar a que estuviera bromeando, de “que se trata del gran secreto de su carrera”.

“Cuando era un niño, me gustaba Iron Man un montón, así que trataba de personificarlo. Mi equipo me entrega una increíble y eficiente nanotecnología para ayudarme a dar lo mejor de mi en las pistas”, mencionó Djokovic.

El tenista serbio, cabe recordar, estuvo en el centro de una polémica al principio de esta semana luego de se pronunciara sobre unas protestas de minorías serbias en Kosovo.

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, consideró como "inapropiado" el mensaje sobre Kosovo que escribió el tenista Novak Djokovic en una cámara tras su primer partido en Roland Garros.

"Es inapropiado", "esto no debe volver a ocurrir", dijo en la cadena France 2 la también exjefa de la Federación Francesa de Tenis, que calificó el mensaje de "activista" y "muy político".

Djokovic creó controversia el lunes cuando escribió "Kosovo es el corazón de Serbia. Paren la violencia" en una cámara en Roland Garros en un contexto de tensiones étnicas en el norte de este territorio.

o

El tenista serbio, nacido en 1987 en Belgrado, dijo después a la prensa de su país: "Kosovo es nuestra cuna, nuestra fortaleza, centro de las cosas más importantes de nuestro país".

La provincia de Kosovo proclamó en 2008 su independencia de Serbia al término de una cruenta guerra que terminó en 1999 con una campaña de bombardeos de la OTAN, pero Belgrado nunca la reconoció.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más