NTN24
Novak Djokovic

Djokovic y el exfutbolista del Real Madrid Gareth Bale volvieron a levantar un trofeo tras ganar competencia de golf

Novak Djokovic jugando al tenis en Roma - Foto: EFE
Novak Djokovic jugando al tenis en Roma - Foto: EFE
El serbio jugó algunos hoyos con el futbolista galés previo a la Ryder Cup, torneo de golf que se jugará en Roma.

El tenista serbio Novak Djokovic y el exjugador de fútbol galés Gareth Bale jugaron unos hoyos este miércoles, en el marco de un juego de famosos en la previa de un torneo de la disciplina que durante este fin de semana se jugará en Roma, conocido como Ryder Cup.

Formando equipo junto a Bale y dirigidos por el legendario golfista Colin Montgomerie, el número 1 del tenis mundial calificó la experiencia de "única en la vida", después de triunfar ante el equipo formado por el exdelantero ucraniano del AC Milan, Andriy Shevchenko, que fue capitaneado por otra leyenda de la Ryder Cup, Corey Pavin, que dirigió al combinado estadounidense en la edición de 2010.

"Es un gran honor, quiero agradecer a la Ryder Cup por darme esta oportunidad única en la vida... es una experiencia inolvidable", declaró Djokovic tras disputar unos hoyos en el Marco Simone Golf and Country Club de la capital italiana.

o

Bale, por su parte, se sintió cómodo practicando un deporte que le originó numerosas críticas cuando jugaba en el Real Madrid, al considerar la prensa y los aficionados al club blanco que jugaba demasiado al golf en detrimento de su rendimiento en el terreno de juego.

"Es parecido a lanzar una falta o un penal. Yo era lanzador... Así que claro que ayuda", indicó el exinternacional galés.

La actriz estadounidense Kathryn Newton, el exganador de la Super Bowl Victor Cruz y el piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz fueron otros de los famosos que participaron en este encuentro.

El tenista serbio Novak Djokovic habló recientemente sobre las ganancias que reciben los tenistas del circuito ATP por practicar el deporte y calificó como un verdadero fracaso que algunos reciban pagos muy por debajo de lo que deberían obtener.

El reciente ganador del US Open aseguró durante una entrevista que sin respaldo de las federaciones es muy difícil progresar en el tenis.

o

"Yo vengo de Serbia y pasé por las mismas dificultades económicas que actualmente tienen muchos tenistas. Entiendo su lucha y los esfuerzos que hacen para pagar los viajes, los entrenadores y los fisioterapeutas. La verdad es que si no tienes un respaldo de una federación con dinero, tendrán graves problemas", sostuvo.

En ese sentido, señaló que con su influencia quiere poder ayudar a sus colegas para que sus condiciones sean mejores. "Ahora que tengo influencia y poder, quiero aprovecharlos para mejorar las condiciones", dijo.

El tenista serbio aseguró que solamente unos cientos de tenistas en el mundo pueden vivir por practicar el deporte, lo que calificó como un “fracaso” para el tenis a nivel global.

"Hay unos 400 jugadores que pueden vivir de este deporte. Este es un dato muy pobre para un deporte tan global como el nuestro y un verdadero fracaso para el tenis", subrayó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más