NTN24
Carlos Sainz

El sentido comunicado de Carlos Sainz con el que se despidió de Ferrar tras el fichaje de Hamilton

Carlos Sainz y Lewis Hamilton | Foto: EFE
Carlos Sainz y Lewis Hamilton | Foto: EFE
Tras cuatro temporadas, desde su llegada en 2021, el piloto, de 29 años, abandonará la escudería italiana tras conocerse la llegada de Hamilton a Ferrari.

Este miércoles el mundo de la Fórmula 1 acaparó los principales medios de comunicación luego de conocerse que el piloto británico, Lewis Hamilton, llegara a la escudería de Ferrari en 2025, dando por finalizado su paso por Mercedes.

Al concretarse la operación, quien se vio afectado fue el piloto español Carlos Sainz, quien tras el anunció de Ferrari y la confirmación de Mercedes, se pronunció sobre su estadía en la escudería italiana.

Por medio de un comunicado en redes sociales, el español comunicó que su paso por Ferrari terminará a finales de 2024.

o

"Tras las noticias de hoy, Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024", afirmó Sainz en un comunicado en sus redes sociales.

“Aún tenemos una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y los Tifosi de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo”, añadió el piloto español, que no da pistas sobre su eventual futuro destino.

Tras cuatro temporadas, desde su llegada en 2021, el piloto, de 29 años, abandonará la escudería italiana tras conocerse la llegada de Hamilton a Ferrari.

"La Scuderia Ferrari está contenta de anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varias temporadas", precisó el mítico equipo en un comunicado difundido unos minutos después de que Mercedes anunciara su salida al final de la temporada 2024.

Ferrari ya había anunciado la pasada semana la renovación del monegasco Charles Leclerc, por lo que el anuncio de la llegada de Hamilton significaba la salida de Carlos Sainz.

En los últimos años, Mercedes y Red Bull se han repartido todos los campeonatos de pilotos y constructores sin que ningún otro equipo logre arrebatarles el primer lugar.

Por ello, la escudería roja busca terminar con 16 años de sequía. La última vez que el “Cavallino Rampante” ganó el Mundial de constructores de F1 fue en el año 2008, con la dupla conformada por Felipe Massa y Kimi Raikkonen.

Ferrari es el equipo activo más antiguo del campeonato. En 2020 alcanzó los 1000 Grandes Premios, y es el que ha conseguido más victorias (238), campeonatos de pilotos (15) y campeonatos de constructores (16).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más