NTN24
FVF

Este es el motivo por el cual FIFA falló a favor de Pékerman en demanda contra la Federación Venezolana de Fútbol

Jorge Giménez, presidente de la FVF y José Néstor Pékerman, entrenador - Foto: EFE
Jorge Giménez, presidente de la FVF y José Néstor Pékerman, entrenador - Foto: EFE
Si el federativo no paga en el lapso requerido por FIFA, la autoridad del fútbol mundial podría tomar medidas legales más severas.

El pasado jueves 1 de febrero se dio a conocer que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) falló a favor de Pékerman en demanda contra la Federación Venezolana de Fútbol.

o

El motivo: incumplimiento del acuerdo de cancelación como técnico de la Selección de Venezuela.

Con esta maniobra la instancia que regula el balompié del país caribeño tendrá que pagar la millonaria deuda de $1.710.000 más $1.145.700 de penalidad, (2.855.700 dólares en su totalidad).

El fallo de la FIFA destaca que la FVF tendrá que liquidar a Pékerman por la cantidad antes mencionada en un plazo de 45 días hábiles.

Durante el mes de marzo del 2023 la FVF había argumentado sobre el tema que buscaría un nuevo técnico, luego de que el argentino se apartara del cargo.

o

Así las cosas, ambas partes (FVF y Pékerman) pusieron fin a una relación que solo duró un año y cuatro meses.

“La Federación Venezolana de Fútbol comunica oficialmente la finalización de la relación laboral entre Pascual Lezcano y José Néstor Pékerman”, indicó la FVF en la notificación.

Pasados los meses, el entrenador sudamericano demandó a la FVF por “incumplimiento de contrato” que preveía el pago de “4 cuotas en los meses de abril, mayo, junio y julio de 2023”.

o

Ahora bien, si el federativo no paga en el lapso requerido por FIFA, la autoridad del fútbol mundial podría tomar medidas legales más severas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más