Estos son los resultados que necesita la Vinotinto este viernes para pasar a la fase final de la Copa América tras goleada de Colombia a Bolivia

La cuarta jornada del Grupo B de la Copa América Femenina, que se juega en Ecuador, se saldó con dos goleadas que han dejado clasificadas a Brasil, para la fase final del torneo, y que pusieron a Colombia a un paso de la clasificación.
Brasil aseguró su cupo tras vencer 4 a 1 a Paraguay mientras que Colombia se encuentra en una inmejorable posición para obtener la segunda y última plaza del grupo a semifinales luego de su aplastante victoria por 8 a 0 ante Bolivia.
No obstante, Venezuela, tercera en el grupo con cuatro puntos, tres menos que Colombia, que suma siete, y cinco menos de Brasil, que tiene nueve, podría aún meterse entre las cuatro mejores del torneo.
Para ello debe hacer una serie de cuentas que, aunque parezcan difíciles de alcanzar, son probables debido a los juegos que se darán en la última fecha del Grupo B este viernes 25 de julio.
Ese día Colombia debe enfrentar al rival más duro de la zona y actual campeón del torneo, la selección de Brasil. Mientras, Venezuela tendrá que jugar ante Paraguay que es cuarta del grupo con tres puntos, producto de una victoria ante Bolivia y sendas derrotas por goleada ante Brasil y Colombia.
Venezuela para tener alguna opción de clasificación a la fase final del torneo, a la que solo avanzan las dos mejores de cada uno de los dos grupos de cinco equipos del torneo, deberá vencer a Paraguay por una amplia diferencia y esperar que Colombia caiga ante Brasil.
En concreto Venezuela debe hacerle siete goles a Paraguay y esperar que Colombia caiga, aunque sea por la mínima diferencia ante Brasil. Eso sí, entre más goles las cariocas le metan a las cafeteras menos anotaciones deberá la Vinotinto marcarle a Paraguay.
Por ejemplo, si Brasil se impone por una diferencia de tres goles a Colombia, Venezuela ya no necesitaría marcar siete sino cinco tantos a Paraguay.
Este escenario se da debido a que Colombia en este momento tiene siete puntos y una diferencia de más 11 goles en la tabla de posiciones. Venezuela, por su parte, tiene cuatro unidades y una diferencia de más cuatro goles.
La competición, cabe recordar, concede a los dos finalistas cupos directos para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y al tercero, cuarto y quinto plazas para los Panamericanos de Lima en 2027, para los que Perú está clasificado por ser anfitrión.
Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales y los dos terceros jugarán por el quinto lugar.