NTN24
Fútbol argentino

Futbolista colombiano Sebastián Villa fue perseguido por jugadores de River por celebrar gol con “provocador” gesto

Sebastián Villa | Foto: AFP
Sebastián Villa | Foto: AFP
Mientras que el colombiano afirmó en una breve entrevista que: “eso queda dentro de la cancha”.

En las últimas horas se dio una gran polémica durante la fecha 23 de la Liga Argentina, en la que el recién ascendido Independiente Rivadavia se enfrentó a River Plate, imponiéndose con un contundente 2-1.

El triunfo de los recién ascendidos ante River estuvo empañado por una controversia que tiene como protagonista al futbolista colombiano Sebastián Villa, quien fue perseguido por los jugadores rivales ante “provocativo” gesto durante el encuentro.

Cuando el partido iba 1-1, Villa puso el pase que ayudo a que Ezequiel Ham pudiera meter el balón en la malla rival y darle el segundo tanto al ‘Azul del Parque’ en su condición como local.

Tras la anotación del gol, el colombiano celebró con un gesto apuntando hacia la tribuna en la que se encontraban los hinchas del equipo dirigido por Gallardo, haciendo como que disparaba.

Esto molesto, no solo a los aficionados del ‘Millonari

o

o’, sino también a los futbolistas, quienes tras el pitazo final fueron a buscar al colombiano, en una situación que terminó en empujones de ambos lados.

Villa alcanzó a irse del campo siendo perseguido por el futbolista de River, Gonzalo Pity Martínez y tras ello, el campo de juego se convirtió en un escenario de fuertes empujones en la que incluso Marcelo Gallardo tuvo que intervenir.

En uno de los videos que han circulado por redes se ve cuando, mientras Villa es sacado por uno de sus compañeros y llevado al túnel para los vestuarios, el Pity Martínez lo alcanza y lo agarra por el cuello, para luego tumbarlo al piso.

De inmediato, varias personas que se encontraban en el lugar intervienen, mientras que en paralelo, sus compañeros y rivales se van a los empujones en el campo de juego.

Tras el tenso incidente, Gallardo comentó en la rueda de prensa postpartido que “fue una reacción en caliente por un gesto que hace un adversario, y termina el partido. Creo que se metió mucha gente y fue muy confuso, no puedo detectar bien qué fue lo que pasó”.

Mientras que el colombiano afirmó en una breve entrevista con un periodista de ESPN que: “eso queda dentro de la cancha. Yo me dedicó a jugar al fútbol y bueno, lo que hay que hablar es que le ganamos a un grandísimo rival”.

Por su parte, los internautas han expresado que no hay nada de “provocador” en la celebración del colombiano y que lo que ocurrió por parte de los futbolistas de River es que estaban frustrados por la derrota.

“Y cuál es el problema que Villa festeja”, “Ya nadie puede celebrar un gol, pues”, “Esto no es nada”, “Uno no puede celebrar como le dé la gana porque ya todo es ofensa”, “Esperemos la sanción al Pity”, son algunos de los comentarios.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más