Jannik Sinner, lesionado, avanzó a cuartos de final en Wimbledon: ahora se "someterá a pruebas"
El número del mundo, Jannik Sinner, pasó a cuartos cuando iba perdiendo por dos sets a cero, por abandono por lesión del búlgaro Grigor Dimitrov (21º del mundo).
Te puede interesar | Atlanta: Aventuras acuáticas y alma sureña: Pasión de Clubes
El italiano, que cumplirá 24 años en agosto, había perdido las primeras mangas, por 6-3 y 7-5.
En el tercero, con empate 2-2, el búlgaro, que fue número 3 del mundo, se sentó sobre el césped, con gestos de dolor y tocándose el torso cerca del hombro derecho.
A pesar de su pase a cuartos de final, Sinner informó que se lesionó el codo al inicio de dicho trámite. Ahora, el italiano se someterá a pruebas médicas el martes.
Con 40-40 en el primer juego del partido, con Dimitrov al servicio, Sinner perdió el apoyo y cayó sobre su mano y codo derechos.
El tenista del ‘país de la bota’, uno de los principales favoritos al título en Wimbledon junto a Carlos Alcaraz (2) y el serbio Novak Djokovic (6), recibió masajes en la zona del codo derecho posteriormente en el partido.
Por detrás en el marcador 6-3, 7-5, se benefició del abandono de su rival, lesionado en el hombro derecho al final del cuarto juego del tercer set.
"Es una desgracia, estaba jugando un tenis increíble, no es la forma en que uno quiere que terminen los partidos", comentó Sinner en conferencia de prensa antes de referirse a sus propios males.
La caída "tuvo lugar muy pronto en el partido y fue bastante desafortunada. No parecía una caída muy seria, pero aun así sentí bastante dolor, especialmente al servicio y el golpe con la derecha. Veremos, mañana veremos qué es", afirmó el tres veces ganador de torneos de Grand Slam.
"Haremos una resonancia magnética para ver si hay algo grave", contó el italiano.
Sinner enfrentará el miércoles al estadounidense Ben Shelton (10) en cuartos de final.
A sus 34 años, Dimitrov, por su parte, cabe detallar, encadena su quinto abandono consecutivo en un Grand Slam.