NTN24
Reina Isabel II

La Reina Isabel II y su afición por el Arsenal de Inglaterra

La Reina Isabel II y su afición por el Arsenal de Inglaterra
Reina Isabel II, Arsenal F.C. Foto referencia (EFE)
Los jugadores del Arsenal, equipo de la Premier League, estuvieron en el Palacio de Buckingham y tomaron té con la Reina Isabel II.

Durante toda su vida, la Reina Isabel II dejó ver ante el mundo su amor por el fútbol y su participación en este deporte. Además, en varias entrevistas mostró su fanatismo hacia el Arsenal F.C. 

La monarca tenía una buena relación con el exentrenador francés, Arsene Wenger, quien dirigió al equipo desde 1996 hasta el 2018.

Su afición por los `Gunners´ no solamente era dentro de la cancha, pues en varias ocasiones intentaba defenderlos a ellos y a la entidad, eso sí siempre con el debido respeto a los demás clubes y a sus respectivos hinchas, pero nunca escondió su afinidad con el cuadro londinense. 

VEA TAMBIEN → Cristiano Ronaldo es la única persona en el mundo a la que la Reina Isabel II le pidió un autógrafo

Durante su mandato, el Arsenal consiguió un total de 13 títulos nacionales (Premier League). La nómina dirigida por el francés en ese entonces trascendió en la historia del club, pues tuvo un antes y un después, con jugadores de talla mundial como Thierry Henry, Robert Pirés, entre otros. 

El motivo por el cual la Reina Isabel II recibió en su palacio al plantel del Arsenal el 15 de febrero del 2007, junto con el cuerpo técnico y algunos funcionarios del equipo, fue para compensar su inasistencia a la inauguración del Emirates Stadium, la nueva casa del equipo que se mudó del Highbury en el 2006.

El primero en bajarse del bus grupal fue el técnico Wenger, seguido de él, quien estrecho la mano de su majestad fue el capitán de la época, el también galo Thierry Henry, la leyenda del Arsenal, quien presentó inmediatamente a su equipo, comenzando por los tres brasileños, Gilberto Silva, Julio Baptista y Denilson.

VEA TAMBIEN → Isabel II, la reina que vivió durante todos los mundiales de fútbol

Un equipo totalmente internacional, que también contaba con el guardameta alemán Jens Lehman y demás jugadores no locales. El jugador que más duro en el club y que además visitó el palacio fue el español, Cesc Fábregas, que tenía en esos momentos 19 años. 

Tras la muerte de la reina el pasado 8 de septiembre, el equipo de sus amores no dudó en pronunciarse a través de sus redes sociales, en las cuales cambiaron los colores de sus escudos y dejando una frase con la imagen de la fanática más importante que han tenido. 

“Lamentamos profundamente la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina. Junto con muchos de nuestros seguidores hoy, nos tomaremos un tiempo para llorar y reflexionar sobre la increíble vida y el servicio dedicado de Su Majestad”, expresaron los Gunners en su Tweet.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más