¿Llegará para el partido en el que la Vinotinto se juega su clasificación al Mundial? Esto se sabe sobre la lesión de Lionel Messi
El Inter de Miami confirmó el domingo en horas de la noche que su máxima estrella, el delantero argentino Lionel Messi, sufrió una lesión muscular en el último partido que disputó con el club el pasado sábado.
El equipo confirmó la información mediante un comunicado de prensa, que difundió en su página web, en el que precisó que conoció un “informe actualizado sobre la lesión del capitán Leo Messi, presentado por Baptist Health”.
“Messi se sometió a pruebas médicas para evaluar la gravedad de las molestias musculares que experimentó anoche durante el partido de la Leagues Cup contra el Necaxa, que lo obligaron a abandonar el campo”, confirmó el club.
El equipo, al hablar de los resultados del informe, confirmó que Messi tiene “una lesión muscular leve en la pierna derecha” y que “su alta médica dependerá de su evolución clínica y respuesta al tratamiento”.
De esta manera el Inter no dio pistas sobre si Messi podría perderse alguno de los partidos, del próximo mes, que debe jugar la selección Argentina ante Venezuela, en condición de local, y Ecuador, como visitante.
Las últimas dos fechas de las Eliminatorias están programadas para jugarse el próximo 4 y 9 de septiembre. En ellas Venezuela, aparte de jugar ante Argentina en Buenos Aires el 4, debe recibir en Maturín a la selección de Colombia.
En esas dos fechas, La Vinotinto buscará clasificarse a un Mundial de Fútbol por primera vez en su historia. Para hacerlo de forma directa, debe ganar sus dos partidos y esperar que Colombia caiga ante Bolivia en su juego del 4 de septiembre.
El repechaje, no obstante, lo conseguirá si logra sumar más puntos que Bolivia en las últimas dos fechas en las que los del Altiplano visitan a Colombia y reciben a Brasil.
Venezuela es séptima en la tabla de posiciones de las Eliminatorias con 18 puntos, uno más que Bolivia que es octava con 17 y cuatro abajo de Colombia que marcha sexta (última casilla con acceso directo al Mundial) con 22 unidades.
El astro argentino, de 38 años, dejó el campo de juego del Chase Stadium el sábado a los once minutos de iniciado el partido contra el Nexaca, por la primera ronda de la Leagues Cup de 2025, al sufrir la molestia.
Messi se retiró del estadio de Fort Lauderdale, vecina a Miami, junto a su familia y sin dar mayores señales de preocupación con respecto a la dolencia.
El DT del Inter Miami, su compatriota Javier Mascherano, se había mostrado optimista sobre el estado de Messi en la conferencia de prensa tras el partido.
"Seguramente algo tenga", expresó Mascherano. "Quizás no sea algo tan grande porque no estaba dolorido, pero sintió una molestia", precisó.
Messi, de momento, no será de la partida el miércoles cuando el Inter Miami se enfrente a Pumas de la UNAM en el cierre de la fase de grupos de la Leagues Cup ni el próximo domingo en el regreso de la Liga MLS de visita ante el Orlando City en el clásico de la Florida.
El Inter Miami venció en penales 5-4 el sábado al Necaxa, tras empate a dos en los noventa minutos, en su segundo partido en la Leagues Cup de 2025. Quedó con buenas opciones de avanzar a cuartos de final del torneo que disputan los equipos de la MLS y de la Liga mexicana.