NTN24
Fútbol

Mesut Özil, exestrella del Real Madrid, se retira del fútbol

Mesut Özil, exestrella del Real Madrid, se retira del fútbol
Mesut Özil, exjugador del Real Madrid (EFE)
"Después de una madura reflexión, anuncio mi retirada inmediata del fútbol profesional", dijo el campeón mundial.

El futbolista alemán Mesut Özil, de 34 años, anunció su retiro del fútbol profesional este miércoles mediante sus redes sociales.

El exjugador del Real Madrid y el Arsenal de Inglaterra terminó su carrera en el Basaksehir, un humilde club turco que nació en 1990.

Özil explicó que, "estos últimos meses y las últimas semanas, después de haber sufrido varias lesiones, ha ido quedando cada vez más claro para mí que era el momento de dejar este gran mundo del fútbol".

"Después de una madura reflexión, anuncio mi retirada inmediata del fútbol profesional", agregó el campeón mundial.

Desde su salida del Real Madrid en 2013, pasó por el Arsenal inglés y luego su carrera se fue en picada, pasando por Fenerbahçe de Turquía, del cual fue excluido de la nómina por un conflicto con los directivos.

VEA TAMBIÉN → "Tenemos un topo en el equipo": Julian Nagelsmann, DT del Bayern Múnich

En 2014, salió campeón del Mundial de Brasil tras vencer a Argentina en la final del certamen, sin embargo, su carrera entró en su ocaso tras la Copa Mundo de 2018.

Ese año, semanas antes en el torneo disputado en Rusia, se vio envuelto en una fuerte polémica tras publicar una fotografía con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Los ataques y señalamientos en su contra lo llevaron a tomar una inesperada decisión luego de ser eliminado del Mundial: retirarse del seleccionado nacional por la arremetida "racista" en su contra.

"Soy alemán cuando ganamos, pero soy un inmigrante cuando perdemos", dijo el mediocampista de orígenes turcos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más