NTN24
Mundial Qatar 2022

"No debemos cerrar los libros demasiado pronto", Jürgen Klopp sobre la edad de Messi y su campeonato mundial

"No debemos cerrar los libros demasiado pronto", Jürgen Klopp sobre la edad de Messi y su campeonato mundial
Jürgen Klopp - Foto tomada de: (EFE)
Además, el estratega alemán se refirió a lo que significa regresar a la Premier League después de la intensidad con la que se vive una Copa del Mundo.

En una rueda de prensa, el director técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, fue cuestionado sobre el reciente Mundial de Qatar 2022 que ganó la Selección de Argentina tras imponerse a Francia en la final.

VEA TAMBIÉN → Adiós a Pelé: el legado que deja el ‘rey’ del fútbol

Aunque el estratega germano no quiso dar mayores detalles de la final entre la 'albiceleste' y el combinado de Francia, salió del paso argumentando que le dio alegría que la Copa del Mundo volviera a la nación sudamericana.

"Nada que decir al respecto. Felicitaciones por ganar la Copa del Mundo, realmente lo digo en serio. Felicitaciones. Creo que fue muy merecido en un partido duro y, probablemente, la mejor final después de 80 minutos que he visto en mi vida, y he visto algunas. Fue absolutamente especial. Se lo merecían. Y cuando vimos al país celebrando, te das cuenta que probablemente llegó al país correcto en tiempos difíciles. Estoy muy feliz por ellos", expresó Klopp.

VEA TAMBIÉN → "Es inmortal, siempre con nosotros": presidente de la FIFA despide a Pelé

Respecto al título alcanzado por Lionel Messi, el timonel teutón acotó: "Argentina fue campeón con el mejor futbolista que ha podido ver en su vida: Lionel Messi. El 10 rosarino debe ser un ejemplo para el resto de jugadores. Lio está mostrando el camino de cómo, con los cuidados pertinentes y la mentalidad correcta, puedes seguir brillando en la élite absoluta a los 35 años de edad".

"Perdieron un par de finales antes. Tuvieron mala suerte en algunos momentos y, ahora, lo hicieron con el mejor futbolista que he visto en mi vida: Lionel Messi. La forma en la que juega fútbol a esta edad debe darnos una pista de cuánto tiempo pueden rendir los futbolistas al máximo nivel. No debemos cerrar los libros demasiado pronto. Fue un placer verlo", continuó.

DE INTERÉS: Kylian Mbappé tendría un romance con la modelo belga Stephanie Rose Bertram

Por otra parte, el estratega alemán se refirió a lo que significa regresar a la Premier League después de la intensidad con la que se vive una Copa del Mundo.

"Esperamos que el parón por el Mundial tenga un efecto positivo, a pesar de que nuestro último sprint antes del descanso estuvo demasiado bien. Aún queda mucho torneo por delante y ya estamos pensando en eso. Para nosotros ahora comienza algo nuevo y sabemos que tenemos que construir sobre las cosas que hicimos", finalizó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más