
No serán el lunes y sábado de la próxima semana como se había anticipado: se conocen las nuevas fechas de la final del fútbol colombiano
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció en la mañana de este viernes las fechas en las que se disputarán los partidos de ida y vuelta de la final de la vigente temporada (2025 - I) de la Liga BetPlay.
Te puede interesar | Atlanta: Entre historia, sabor y fútbol del bueno: Pasión de Clubes
Independiente Medellín fue el primero en clasificarse con una fecha pendiente tras haber vencido el pasado domingo al Deportes Tolima, en el quinto de seis partidos de los cuadrangulares semifinales.
En la noche del jueves estaba por conocerse al rival de los antioqueños en el clásico bogotano en el que Independiente Santa Fe derrotó 2 a 1 a Millonarios, que oficiaba como local en la capital.
Pese a que inicialmente se había anticipado en redes sociales que la final sería el lunes y el sábado de la próxima semana, se conoció por información oficial de la Dimayor que ya no se jugará esos días.
La final de ida tendrá lugar en el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá el martes 24 de junio a las 7:30 p.m. (hora local), mientras que la vuelta será en el Atanasio Girardot de Medellín el domingo 29 de junio a las 6:00 p.m.
La razón del cambio, de acuerdo con la prensa local, está relacionada con el evento de Rock al Parque, un importante festival de música que se lleva a cabo anualmente en Bogotá desde 1995 y que este año tendrá lugar el 21, 22 y 23 de junio.
En ese sentido, y aunque el evento cultural no se realiza en el mismo lugar donde jugará Santa Fe, pues tendrá lugar en el Parque Simón Bolívar, se ha dispuesto por parte de los organizadores mover un día las finales para que las autoridades puedan tener control de ambas celebraciones sin los inconvenientes que podría generar el realizarlos simultáneamente.
Se esperan más de 80.000 espectadores en ambas ciudades, repitiendo una final que ya se había jugado en 2015 y en la que los Leones vencieron al Poderoso de la Montaña en una serie que, para ese momento, terminó en Bogotá.
Este año los de la ciudad de la eterna primavera buscarán su deseada séptima estrella, mientras que los cardenales también esperan encontrarse de una vez por todas con la tan anhelada décima, tras varios acercamientos al título de los dos equipos en los últimos años.