NTN24
Luis Rubiales

Nuevo lío para Luis Rubiales: allanan su casa y la Federación Española de Fútbol por investigación sobre contrato con empresa de Gerard Piqué

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (AFP)
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (AFP)
Fueron detenidas 7 personas, entre ellas un “mano derecha” de Rubiales cuando estaba en la Federación.

Este miércoles se abrió un nuevo y problemático capítulo para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales.

La Guardia Civil registró la casa del exfuncionario y la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en una investigación por supuesta corrupción en el caso relacionado con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita.

o

En el operativo fueron detenidas 7 personas, entre ellas un “mano derecha” de Rubiales cuando estaba al frente de la Federación.

Los agentes registraron el lugar en busca de contratos irregulares concluidos en los últimos cinco años durante la presidencia de Luis Rubiales, quien dimitió de su cargo el pasado año a raíz del escándalo por el beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso.

El operativo está dirigido por un juzgado de Majadahonda, cerca de Madrid, que investiga los contratos para el traslado de la Supercopa de España a Arabia firmado por Rubiales en 2019.

En la investigación también se menciona al exfutbolista Gerard Piqué, pues se habla de que estos contratos habrían supuesto unos 40 millones de euros anuales para la RFEF y en el mismo actuó como intermediario Kosmos, la empresa del exfutbolista del FC Barcelona.

Esto ocurre después de que, en 2022, el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España (Cenafe), Miguel Galán, emitiera una demanda contra Rubiales y Piqué por supuestos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal.

En esa querella Galán afirmaba que Rubiales y Piqué "acordaron un plan para lucrarse con 24 millones de euros (26 millones de dólares) en contubernio y a costa de la RFEF".

Aunque la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil también registró la vivienda de Rubiales, el exfuncionario de la RFEF no estuvo presente, pues está en República Dominicana desde hace un mes.

Los términos que rodean al operativo podrían agravar el caso de Rubiales, pues se trata de "una investigación vinculada a presuntos hechos delictivos asociados a la corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más