NTN24
Fútbol argentino

Racing apartó a dos de sus jugadoras por celebrar el triunfo de Boca Juniors

Racing apartó a dos de sus jugadoras por celebrar el triunfo de Boca Juniors
Racing y Boca Juniors, clubes argentinos / Foto: EFE-AFP
Milagros Menna y Lourdes Martínez aparecen en un video comprometedor vistiendo los colores del ‘xeneize’ y festejando.

El pasado domingo 23 de octubre de 2022 se definió con unos apretados compromisos el campeón de la Primera División de Argentina del año en curso y el título se lo quedó Boca Juniors.

Los ‘xeneizes’ jugaban contra Independiente de Avellaneda y tenía los ojos en el encuentro entre Racing y River Plate, pues ‘la academia’ podía ahogar la fiesta en la Bombonera con un triunfo; pero esto no ocurrió y los dirigidos por Fernando Gago se quedaron por un punto sin la copa.

Dos jugadoras del equipo femenino de Racing, Milagros Menna y Lourdes Martínez, aparecieron en un video celebrando el título de Boca, por lo que la dirigencia del club tomó la decisión de rescindir el contrato de las futbolistas.

VEA TAMBIÉN: Más de medio millón de personas podrían asistir a la ceremonia de los Juegos Olímpicos París 2024

Como se observa en las imágenes, las mujeres se encontraban en el Obelisco de Buenos Aires festejando junto con otros fanáticos del equipo ‘Xeneize’ y utilizando colores alusivos al mismo. 

Como de costumbre, los fanáticos del fútbol argentino, en este caso la hinchada de Boca, se reunió en el obelisco, un monumento muy importante para la capital argentina, pero, lo que realmente causó revuelo fue la participación de Menna y Martínez, quienes actualmente juegan para la ‘academia’ femenina.

VEA TAMBIÉN: Liga de Fútbol de España podría paralizarse por huelga de varios equipos

Los dirigentes del Racing Club tomaron medidas drásticas y anunciaron que no las iban a tener en cuenta para la próxima ‘copa federal’ que arrancará dentro de pocos días. También les comentaron a las jugadoras expuestas en el video que no tendrán el futuro asegurado en el club.

Roberto Martínez, padre de una de las jugadoras, se pronunció ante la decisión de la sanción impuesta a su hija y a la compañera: “no todas las jugadoras ni jugadores son hinchas de Racing. Lo que mi hija quiere es seguir jugando al fútbol”. 

“Yo la vi crecer en el club, cuando el fútbol femenino estaba lejos de ser profesional”, añadió el padre de Lourdes, testificando que la directamente implicada en el video se la pasó llorando luego de su charla con el cuerpo técnico.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más