NTN24
Vinicius Jr.

Real Madrid confirma su favoritismo y se clasifica a la final del Mundial de Clubes

Real Madrid confirma su favoritismo y se clasifica a la final del Mundial de Clubes
Jugadores del Real Madrid en el Mundial de Clubes / Foto: EFE
El conjunto merengue se medirá ante el Al Hilal el próximo sábado en el Estadio Moulay Abdellah.

Este miércoles se jugó la segunda semifinal del Mundial de Clubes organizado por la FIFA. El Real Madrid, de España, derrotó al equipo egipcio, Al-Ahly, en los noventa minutos. El compromiso terminó con un 4-1. El cuadro merengue jugará la final ante el conjunto saudí Al Hilal que venció al Flamengo 3-2 el martes.

El compromiso comenzó un poco apretado y sin goles para ambos. Sin embargo, justo antes de culminar la primera mitad, Vinícius Júnior aprovechó un pésimo control del defensa rival y encaró al portero Mohamed El-Shenawy que nada pudo hacer con la pelota que el brasileño le levantó para abrir el marcador. 

VEA TAMBIÉN: ¿Quién es Kareem Abdul-Jabbar, a quien LeBron James le quitó el récord como máximo anotador en la historia de la NBA?

Al inicio del segundo tiempo del juego, Federico Valverde recuperó un rebote que dejó el arquero de 34 años tras un disparo de su compañero Rodrygo, y enganchó para dejar abatido al guardameta y un defensa que se encontraba en el área chica. Así definió tranquilamente y puso en ventaja por dos a su club. 

Luego de unos acercamientos por parte del conjunto egipcio, Eduardo Camavinga, quejugó como lateral izquierdo, pero normalmente se desempeña como mediocampista, cometió falta dentro de la ‘bomba’ y ocasionó un penalti en contra. El futbolista tunecino, Ali Maâloul, no falló. 

No obstante, quien si erró un disparo desde los doce pasos fue el croata Luka Modric, que no logró vencer al arquero

Rodrygo, futbolista brasileño, se encargó del tercer gol de su equipo, pues convirtió a los 90 minutos más la adición. La anotación llegó tras la asistencia de Dani Ceballos. 

VEA TAMBIÉN: “No vamos a volver al Barcelona”: hermano de Messi condiciona el regreso del argentino

Sergio Arribas, jugador de 21 años y canterano del cuadro ganador de 15 Champions League, fue el encargado de finiquitar el partido, pues entró faltando segundos para que el juez central hiciera sonar el pitazo final, pero se despachó con su tanto.

VEA TAMBIÉN: Los Juegos Olímpicos tendrán nuevos diseños en París 2024

Tras el espectáculo de goles que dejó el compromiso, el máximo campeón de este certamen deberá recuperar a sus jugadores y enfrentar al campeón de Arabia Saudita, Al Hilal. 

El partido se llevará a cabo el próximo sábado 11 de febrero en el Estadio Moulay Abdellah a las dos de la tarde (horario de Colombia)

Cabe recordar que el conjunto comandado por el técnico italiano Carlo Ancelotti tiene en su palmarés cuatro títulos del Mundial de Clubes, lo que significa que puede concretar su quinto y alargar la ventaja. El equipo saudí, por su parte, no había llegado nunca hasta la final.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más