NTN24
Vuelta a España

Richard Carapaz ganó la vigésima etapa y se proclama como `Rey de la montaña´

Richard Carapaz ganó la vigésima etapa y se proclama como `Rey de la montaña´
Richard Carapaz, ganador de la etapa 20 en la Vuelta España (EFE)
El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, nuevamente se alzó con la victoria, esta vez en la vigésima etapa de la edición número 77 de la Vuelta España.

Richard Carapaz, miembro del equipo de Ineos, repitió triunfo por tercera vez en esta Vuelta España, el ecuatoriano superó en la meta de Navacerrada al neerlandés Thymen Arensman y el español Juan Ayuso, que dio entrada al grupo de los favoritos con Evenepoel.

Por su parte, el líder de la general se proclamó como campeón virtual, es decir, solamente un accidente desastroso el domingo, día de la última etapa, podría negarle al joven belga que se alce con el trofeo en Madrid.

VEA TAMBIEN → Video: el duro reproche de Mbappé a un compañero por no darle un pase

El ecuatoriano acabará como `Rey de la montaña´ en esta vuelta, pues logró colarse en la fuga, la cual trató de abandonar en una subida por el alto de Morcuera, cabe aclarar que, esta acción fue ejecutada por el sudafricano Louis Meintjes, quien obligó a Carapaz a seguirlo junto con el colombiano Sergio Higuita.

Los sudamericanos dejarían atrás a quien empezó con la fuga, para batallar por el primer puesto en los últimos metros de la subida anterior a la meta. En resumen, el campeón olímpico en ruta de Tokio 2020, dejó toda su energía en los últimos 500 metros, dejando atrás al colombiano para extender sus brazos al cruzar la meta.

"Ha sido un día increíble para mí, me dije que era mi día, sabía que era muy importante salir con ese objetivo", dijo Carapaz tras terminar la carrera.

VEA TAMBIEN → Yulimar vuela en Zúrich y conquista su segundo diamante

El domingo 11 de septiembre será la última carrera, la cual dará lugar entre las Rozas y el centro de Madrid. El recorrido por la capital les permitirá a los fanáticos del deporte estar cerca a los ciclistas para disfrutar del espectáculo.

La etapa normalmente sirve de desfile triunfal para el ganador y como última ocasión para que los velocistas se puedan llevar una etapa en la ronda española.

La capital de España es habitualmente la última fase de este evento deportivo, pues tiene el tradicional pódium frente al ayuntamiento, además de ser el responsable de 47 salidas y 76 metas.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más