¿Se complica el fichaje de Luis Díaz? Barcelona renovó a uno de sus delanteros hasta 2028

Luis Díaz continúa sonando para el FC Barcelona ahora no solo por los rumores de periodistas y aficionados sino también porque el cuerpo técnico del club mismo manifestó su interés en el estilo de juego del colombiano, quien está dentro de una lista de jugadores con la que trabajan "cada año".
El brasileño y exfutbolista del Barça, Deco, que actualmente ejerce como director deportivo del club, se abstuvo de confirmar una negociación "por respeto" a "jugadores que tienen contrato con otros clubes", pero sí dejó entrever el atractivo que representa Díaz en la agenda blaugrana.
Sin embargo, el jueves se confirmó la renovación de una de las figuras del actual campeón de España tanto por liga como por copa, imponiéndose en ambos torneos ante su clásico rival, el Real Madrid.
Se trata del brasileño Raphinha, cuya renovación hasta 2028 fue anunciada el jueves en las redes sociales del Barcelona por medio de una foto en la que se ve al jugador junto a Joan Laporta, presidente del equipo catalán desde 2021, un cargo que había ocupado anteriormente entre 2003 y 2010.
Esa actualización de contrato podría llegar a complicar el fichaje de Luis Díaz, pues al Raphael Dias Belloli —como es su nombre de pila— ocupar la posición de extremo, 'Lucho' podría ver comprometida su titularidad en una posición que también suele desempeñarse y optar por abstenerse a la decisión.
No obstante, es claro que Díaz tendría que llegar a ganarse un puesto en cualquier caso al tratarse de uno de los clubes más grandes a nivel mundial, así como lo consiguió en su actual Liverpool, donde hoy por hoy se ha convertido en un referente no solo para los de Anfield, sino para el fútbol inglés.
A falta de una fecha para que termine la Premier League, de la que los 'Reds' ya se coronaron campeones con cuatro jornadas de anterioridad, el guajiro es el segundo goleador de su equipo con 13 anotaciones ubicado por debajo solo del egipcio Mohamed Salah, máximo anotador del certamen.
Cabe resaltar que los dos actuales extremos del equipo culé, Raphina y Lamine Yamal, tienen como pierna hábil la izquierda, por lo que un perfil cambiado, ubicándose como extremos derechos, les resulta más cómodo a la hora de regatear hacia adentro para poder disparar a portería con su pie favorito.
Aunque son jugadores de la élite que logran dominar sin problema ambos perfiles, como el brasileño, quien suele jugar como extremo izquierdo, es importante tener en cuenta que en esa posición Luis Díaz ha mostrado su máxima capacidad al frecuentar el perfil derecho, por lo que podría ser esa una ventaja en el hipotético caso que le tocase disputar dicha posición.