NTN24
Mundial Qatar 2022

“Subite al Chunche”: jóvenes costarricenses viajan por carretera para disfrutar el Mundial Qatar 2022

Sebastián Castro Sasso, cofundador de “Subite al Chunche”, conversó en programa La Tarde Fin de Semana sobre su travesía.

Jóvenes costarricenses viajan rumbo al Mundial Qatar por tierra para vivir la emoción del fútbol con “Subite al Chunche”. El proyecto nació en el Mundial Sudáfrica 2010 para apoyar a la Selección Costa Rica. 

Los integrantes de “Subite al Chunche” viajan desde Costa Rica hasta el país sede del mundial de fútbol. Para hablar sobre este tema Sebastián Castro Sasso, cofundador de “Subite al Chunche”, conversó con La Tarde. 

Sobre su pasión por la carretera y el fútbol, Castro Sasso explicó: “soy un viajero empedernido, todos en el equipo lo somos y es ahí donde sucede la magia, pero siempre hay conciencia de que el destino es la cancha de fútbol y el protagonista es el ‘chunche’, el auto”. 

VEA TAMBIÉN: “La apuesta tiene que ser el planeta, salvarlo es salvarnos a nosotros”: Arlene Ramírez sobre el cambio climático

El cofundador de “Subite al Chunche” contó que luego de su travesía para poder llegar al país sede de la Copa del Mundial, tanto él como sus otros compañeros, necesitan al menos un año para tomarse un descanso. 

“El proyecto tiene en su ADN la misión de contagiar esperanza y contagiar un sentido de aventura en los costarricenses”, aseguró Castro Sasso. Además, también reveló que por primera vez el equipo cuenta con la presencia de una mujer y que tiene una historia muy cercana al fútbol. 

“Nosotros también disfrutamos de incorporar más balance de género que es algo que está sucediendo en el fútbol y sobre todo este mundial nos parecía importante mandar este mensaje”, finalizó el cofundador de “Subite al Chunche”. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más