NTN24
Juventus

UEFA excluyó a la Juventus de la Conference League por una temporada por incumplimiento de normas financieras

Juventus | Foto: EFE
Juventus | Foto: EFE
El presidente de la Juve, Gianluco Ferrero, precisó que el club lamenta la decisión “de la instancia de control financiero de clubes de la UEFA”.

Este viernes se conoció que la UEFA excluyó a la Juventus de Turín de la Conference League por una temporada por el incumplimiento del club en normas financieras.

De acuerdo con un comunicado emitido por la UEFA este viernes, el club deportivo no habría respetado las reglas del fair-play financiero por lo cual estará vetado durante la temporada 2023/2024.

En el escrito, la organización también agregó que además de tener prohibido participar en la tercera competencia europea de la próxima temporada, la Juventus también tendrá que pagar una multa de 20 millones de euros, equivalente a 22 millones de dólares, de los cuales 10 de ellos son condicionales.

La UEFA afirmó que esos 10 millones suplementarios solo serán requeridos en caso de un incumplimiento en las exigencias contables exigidos por la organización en los ejercicios económicos de 2023, 2024 y 2025.

Por su parte, el club italiano se refirió a la decisión de la UEFA señalando por medio de un comunicado que “acepta esa decisión y que renuncia a recurrirla” aunque “excluyendo expresamente (...) que eso pueda constituir un reconocimiento de cualquier responsabilidad en su propia contra”.

o

El presidente de la Juve, Gianluca Ferrero, precisó que el club lamenta la decisión “de la instancia de control financiero de clubes de la UEFA”.

Sin embargo, Ferrero expresó que no está de acuerdo con la interpretación de la UEFA sobre la violación de las reglas fair-play financiero y por eso prefiere “poner fin a un período de incertidumbre”.

“La incertidumbre sobre una eventual participación en la temporada 2024/2025 de la Liga de Campeones”, añadió el presidente del club italiano.

La Juve viene de una mala racha ya que la temporada pasada fue sancionada con una retirada de puntos por fraudes contables en plusvalías consideradas artificiales en ventas de jugadores.

Como la Fiorentina quedó en el octavo puesto de la Serie A de la temporada pasada, un puesto por debajo de la Juventus será ahora este club el que ocupará la plaza de la Juve en la Conference League.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más