NTN24
Futbolistas

Uno de los mejores técnicos del mundo lidera ranking de futbolistas que nunca fueron convocados por sus selecciones

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal (EFE)
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal (EFE)
Mikel Arteta se convirtió en un referente del Everton y del Arsenal pese a lo que nunca fue tenido en cuenta para debutar con la Selección de España.

La revista inglesa FourFourTwo, reconocida por hacer rankings para clasificar lo mejor del fútbol mundial, difundió un listado de los que consideró los mejores futbolistas que pese a su calidad y gran rendimiento nunca fueron llamados a integrar las selecciones de sus países.

El listado lo encabeza uno de los actuales referentes del fútbol mundial. Se trata del español Mikel Arteta quien dirige el Arsenal de Inglaterra desde diciembre 2019 y en el que ha llegado a ser considerado uno de los mejores directores técnicos del planeta.

Arteta ha resucitado al clásico club londinense tras varios años de sequía de títulos. Bajo su mando el Arsenal ha ganado la FA Cup en una ocasión y en dos oportunidades la Community Shield. A su vez, logró salir subcampeón de la Premier League en 2023 y regresó tras varios años a la Champions League.

o

Como futbolista Arteta se convirtió en un referente del Everton y del Arsenal pese a lo que nunca fue tenido en cuenta para debutar con la Selección de España. Su mejor nivel lo alcanzó cuando en su país surgían talentos del nivel de Iniesta, Xavi, Cesc Fábregas, David Silva y Xavi Hernández que minaron sus posibilidades.

“Si hubiera jugado en otro momento, el vasco habría sido elegido y quizás incluso clave, pero estuvo presente en una era en la que España estaba bendecida con jugadores extraordinarios en su mediocampo”, mencionó la revista.

En el segundo lugar del curioso listado aparece el recordado delantero italiano Paolo Di Canio quien fue uno de los grandes goleadores que vio el fútbol inglés en la década del 90.

Paolo Di Canio nunca jugó con los ‘Azzurri’ en la categoría absoluta. “Fue internacional nueve veces con la categoría sub-21 y una vez con Italia B. Pero con jugadores como Roberto Baggio, Alessandro Del Piero y Gianfranco Zola, su camino hacia el primer equipo quedó bloqueado”, precisó FourFourTwo.

El español Gabi Fernández, símbolo del Atlético de Madrid, fue otro de los que corrió con la mala suerte de coincidir en épocas de históricos jugadores que surgieron en su país.

“Gabi se encontró detrás de una gran variedad de talentos en una generación dorada de centrocampistas de La Roja y nunca ganó un partido internacional con la absoluta”, explicó la publicación.

o

El talentoso defensa italiano, recordado por los hinchas de Juventus, Sergio Brio también integra la desdichada lista junto a los argentinos Tomas Carlovich y Delio Onnis.

Este es el ranking de grandes jugadores que nunca debutaron con sus selecciones nacionales

1. Mike Arteta (España)

2. Paolo Di Canio (Italia)

3. Tomas Carlovich (Argentina)

4. Steve Bruce (Inglaterra)

5. Jimmy Case (Inglaterra)

6. Gabi (España)

7. Dario Hubner (Italia)

8. John McGovern (Escocia)

9. Arthur Rowley (Inglaterra)

10. Delio Onnis (Argentina)

11. Sergio Brio (Italia)

12. Steed Malbranque (Bélgica)


Programas


Ver más

Especiales

Ver más