NTN24
Francia

Video: así le quedó la rodilla al ciclista Richard Carapaz tras la aparatosa caída que sufrió en el Tour de Francia

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano / FOTO AFP
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano / FOTO AFP
Pese al fuerte golpe, el pedalista ecuatoriano continuó la etapa hasta el final, perdiendo más de 15 minutos en la general.

Presentado como el plan B del UAE, Adam Yates se impuso a su hermano gemelo y al resto del pelotón, este sábado en Bilbao, para ponerse el primer maillot amarillo del Tour de Francia.

o

La edición 2023 empezó en medio del fervor del público vasco, con la rara estampa de dos hermanos gemelos corriendo para distintos equipos rodando rueda con rueda hacia la victoria.

Por otro lado, el líder del Movistar para el Tour de Francia, el español Enric Mas, abandonó este sábado durante la primera etapa tras una fuerte caída, en la que también se vio implicado el ecuatoriano Richard Carapaz (Education First), que perdió más de 15 minutos.

Mas, uno de los candidatos al podio, se cayó en una curva a una veintena de kilómetros de la meta de Bilbao, junto a Carapaz en la bajada del alto de Vivero, penúltima dificultad del día, según mostraron las imágenes de televisión.

El ciclista del Movistar, que parecía quejarse de la zona trasera del hombro derecho, fue atendido por las asistencias médicas y poco después su equipo anunciaba su abandono.

"Por desgracia, os confirmamos que Enric Mas no podrá completar la 1ª etapa del Tour", anunció el Movistar en sus redes sociales.

o

"Tiene un fuerte golpe en el hombro. Está de camino al hospital", dijo Sebastián Unzué, uno de los directores del Movistar, a la televisión pública española tras la etapa, señalando que "es un golpe duro para todos".

Mas era "la primera y única opción para la general", añadió Unzué, para el que "hay que mirar para adelante y cambiar el chip. Tenemos equipo para pelear por muchas cosas y en eso nos tenemos que centrar".

Mientras que Mas tuvo que ser evacuado, Carapaz con sangre en la rodilla izquierda pudo levantarse entre gestos de dolor y subirse a la bicicleta para recorrer los últimos kilómetros.

"Richard Carapaz está bajo evaluación médica por parte del médico del equipo y se someterá a una radiografía para evaluar una posible lesión de rodilla", explicó después de la etapa el equipo del corredor ecuatoriano, el EF Pro Cycling, en su cuenta de Twitter.

Debido a esta caída, el pedalista ecuatoriano tuvo que retirarse del Tour: "Richard Carapaz no saldrá en la segunda etapa del Tour de Francia después de que una ecografía detectara una pequeña fractura en su rótula izquierda. Necesitó también tres puntos de sutura para cerrar el corte en la misma rodilla. Richard no sufrió ninguna otra lesión en el accidente y volverá a casa para iniciar su recuperación. Recupérate, campeón. Llevaremos tu espíritu de ataque en lo que queda de Tour", escribió el EF Pro Cycling en un mensaje en Twitter.

Carapaz, campeón del Giro de Italia en 2019 y oro olímpico en 2021, fue tercero en el podio final del Tour de Francia en 2021.

El Tour de Francia de 2023 empezó este sábado con una primera etapa de 182 km con salida y llegada en la localidad vasca de Bilbao, en el norte de España.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más