NTN24
Brasil

Facturación récord en Brasil: esta es la impresionante cantidad de dinero que podría entrar al país sudamericano por el Carnaval 2024

Carnaval de Brasil - Foto de referencia: EFE
Carnaval de Brasil - Foto de referencia: EFE
Río de Janeiro y São Paulo siguen siendo los destinos turísticos preferidos para celebrar el carnaval.

Según estimaciones, Brasil podría alcanzar una facturación multimillonaria debido a los populares carnavales.

o

Economistas prevén que 9.000 millones de reales (1.814.808 millones de dólares) entrarán al país durante la edición del Carnaval 2024.

Esto supone una cifra récord para el territorio que administra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

De hecho, la mencionada cantidad supera la cifra registrada el año anterior (2023) en un 10%.

Además, la colorida festividad, de acuerdo con datos proporcionados por la Confederación Nacional de Bienes, Servicios y Turismo (CNC), atraería 25.000 empleos temporales.

o

En ese sentido, según la CNC, el sector turístico sería el más beneficiado, con una ocupación hotelera superior al 60% en promedio.

Río de Janeiro y São Paulo siguen siendo las ciudades insignias del carnaval, ya que los turistas prefieren encontrar la mejor experiencia de la celebración en dichos destinos. Las fechas oficiales para el Carnaval 2024 son del 9 al 12 de febrero.

Las celebraciones de carnaval fueron llevadas a Brasil por navegantes españoles, portugueses y neerlandeses donde se mezclaron con la cultura afro-brasileña.

El encuentro de estas culturas adquirió un carácter especial que derivó en bailes populares y la ingestión de bebidas alcohólicas.

o

El primer baile del Carnaval en Brasil se desarrolló en Río en el año 1840 y los participantes bailaban polcas y valses, en contraposición con la samba, que fue introducida en 1917.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más