NTN24
Elon Musk

Tras el cambio de logo de Twitter, la criptomoneda Dogecoin tuvo un alza de valor

Criptomoneda "Dogecoin"
Criptomoneda "Dogecoin"
La divisa virtual pasó de cotizar menos de 0,08 dólares a más 0,10 después del cambio de imagen en la red social.

Después de que la red social Twitter cambió su tradicional logo del pájaro azul por el de un perro de raza Shiba Inu, la cotización de la criptomoneda “Dogecoin” subió más de un 20% el martes 4 de abril.

La divisa digital, que está asociada con este canino, pasó de cotizar menos de 0,08 dólares a más 0,10 inmediatamente después del cambio de logo en Twitter.

La criptomoneda es promovida por el magnate Elon Musk, propietario de la red social, quien en mayo de 2021 había vacilado que su compañía Tesla podría empezar a utilizar el “Dogecoin”, lo que provocó una fiebre de compras en los mercados de divisas digitales.

o

Aunque Twitter no aclaró si este cambio es temporal o permanente, se especula si la transformación del logo es una estrategia del estadounidense, ya que anteriormente había expresado su respaldo hacia la divisa.

Asimismo, el dueño de la plataforma ha manifestado en varias ocasiones que está comprometido con las criptomonedas, con una parte importante de su fortuna en Bitcoins. El magnate también ha presentado al “Dogecoin” como base para los pagos de comercio electrónico.

Respecto al “Dogecoin”, se sabe que la criptodivisa derivada de Bitcoin, usa como mascota al reconocido meme de Internet “Doge”, y fue creada por el programador y antiguo ingeniero de IBM, Billy Markus.

o

La adopción de “Dogecoin” por parte de Musk le ha traído algunas disputas legales. Recientemente, un inversionista lo demandó por $ 258 mil millones, ya que afirma que perdió grandes cantidades de dinero debido a las actividades del dueño de SpaceX.

El multimillonario ha rechazado dichos reclamos junto a su defensa, que cataloga la demanda como "una fantasiosa obra de ficción" que "debe ser desestimada en su totalidad con prejuicio".

"No hay nada ilegal en tuitear palabras de apoyo o imágenes divertidas sobre una criptomoneda legítima", agregó la presentación.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más