NTN24
Flash Fashion

Benicio del Toro rinde homenaje al mundo hispano en los Premios Platino: "yo pertenezco a esa línea"

El actor puertorriqueño recibió el Platino de Honor este fin de semana en Madrid.

Este fin de semana se entregaron en la ciudad de Madrid, España, los Premios Platino de la industria audiovisual iberoamericana, una ceremonia en la que se impuso la cinta ‘Argentina, 1985’, largometraje dirigido por Santiago Mitre.

o

Además, en esta edición de los premios, el Platino de Honor lo recogió el puertorriqueño Benicio del Toro, quien en su discurso dijo que era "un honor" ser homenajeado en Madrid, "la capital del mundo hispano".

Del Toro afirmó que "aunque las cosas han cambiado un poco" en Hollywood, "todavía hoy existe este problema" de que los papeles que reciben los actores latinos suelen mostrar estereotipos.

De todas maneras, el actor dijo que cuando le ha tocado interpretar personajes así, siempre ha buscado su "humanidad y complejidad" al representarlos.

En diálogo con NTN24, Del Toro agradeció a los organizadores de los Premios Platino, un evento del que destacó el gran aporte que hace a la industria y comunidad latina.

o

“Hay que agradecer a quienes empezaron este proyecto de los Platino. A Enrique Cerezo y a Miguel Ángel Benzal, ellos tuvieron la visión para crear esto. Porque creo que estos premios ayudan a muchas cosas, no solamente a los artistas, sino también a los latinos a unirnos de alguna manera. También ayuda a la calidad”, dijo el actor.

“Es difícil pensar que he estado haciendo cine por tanto tiempo, pero es un honor seguir los pasos de tantos artistas de nuestras raíces que iluminaron el camino para nosotros. Esto está diciendo en parte que yo pertenezco a esa línea y es verdaderamente un honor”, agregó.

Los Platino, que hasta ahora han tenido galas en España, Panamá, México y Uruguay, son promovidos por la española Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y las Academias e Institutos de cine iberoamericanos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más