'F1' es un éxito de taquilla y vence por mucho a prometedora película de terror en su primer fin de semana

'F1' es una de las producciones más prometedoras del 2025 y en su primer fin de semana de estreno logró el primer lugar en la taquilla de Estados Unidos, lo que la convierte en el primer éxito de Apple en su iniciativa de hacer películas para el público mundial.
Te puede interesar | Rose Bowl: historia, leyendas y fútbol en Los Ángeles: Pasión de Clubes
La película, protagonizada por la estrella de Hollywood Brad Pitt, alcanzó unos 55 millones de dólares, mientras que a nivel internacional logró 88,4 millones de dólares millones de dólares, para un total de 144 millones, según datos revelados por Variety.
Estos números son muy positivos gracias a que 'F1' no es una secuela, remake y no pertenece a alguna franquicia de superhéroes o saga, lo que demuestra que el público general está dispuesto a ver nuevas propuestas en la gran pantalla.
La historia sigue a un piloto de Fórmula Uno que sale de su retiro para convertirse en mentor y formar equipo con un piloto más joven, algo antes visto en la historia del cine pero que está obteniendo un gran recibimiento por parte del público.
“Con las secuencias de carreras más realistas jamás filmadas, 'F1: La Película' simplemente exige ser disfrutada en IMAX, y el público de todo el mundo lo entendió claramente”, declaró Rich Gelfond, director ejecutivo de IMAX.
Sin embargo, la taquilla también dejó lo que podría considerarse uno de los inicios más flojos del año, pues 'Megan 2.0' se quedó muy por debajo de las expectativas al recaudar unos 10.2 millones de dólares, mientras que a nivel internacional los números también son bajos con tan solo 7 millones de dólares.
Pese a que la secuela de 'Megan' tuvo un presupuesto limitado, su primera entrega resultó ser muy rentable para el estudio Blumhouse Productions, pues logró unos 180 millones de dólares en todo el mundo, lo que la deja muy por debajo de lo esperado.
Por su parte, el live-action de 'Cómo entrenar a tu dragón' ($386,073,915) se mantiene en la taquilla en un segundo lugar, delante de 'Elio' de Pixar ($48,846,627), que a pesar de obtener el estreno más flojo en la historia del estudio de animación ha obtenido mejores números en la asistencia entre semana.
El camino de 'F1' aún es largo, pues aún no es rentable debido a su alto presupuesto: los reportes indican que tuvo un costo de 200 millones y debe enfrentarse en los próximos días a 'Jurassic World: El Renacer' y 'Superman'.