NTN24
Arte

Grecia exhibirá una estatua de 2.700 años que está “casi intacta”

Grecia exhibirá una estatua de 2.700 años que está “casi intacta”
Koré Théra (AFP)
La estatua, a la que solo le falta un pedazo de nariz y un codo, será exhibida este fin de semana en la isla griega de Santorini.

La estatua Koré Théra, monumento de una mujer de larga cabellera que fue descubierta en noviembre del 2000 y que tiene 2.700 años de antigüedad, será exhibida este fin de semana en Grecia. 

Se trata de una escultura que data del siglo VII antes de Cristo y que probablemente fue tallada con fines funerarios. Está ubicada en la ciudad antigua de Théra. 

El monumento será expuesto este fin de semana en la isla griega de Santorini, según declaraciones del Ministerio de Cultura en dicho país.

VEA TAMBIEN → Avión estuvo a punto de no despegar luego de que un usuario enviara 'nudes' al resto de los pasajeros

La figura funeraria cuenta con 2,5 metros de altura y está hecha de mármol que viene de la Isla continua de Naxos. Según el Ministerio la estatua luce “casi intacta”, pues solamente le falta un pedazo de nariz y un codo.

“Es una de las pocas estatuas helénicas de piedra que subsisten”, afirmó el Ministerio acerca del hallazgo.

Dejó claro, a su vez, que en la zona ya se habían encontrado antes diferentes piezas, pero que estaban en terrible estado a diferencia del monumento de casi tres metros. 

La antigüedad será brevemente mostrada durante una pequeña exposición que se inaugurará el domingo en el museo de Santorini que actualmente está en proceso de remodelación.

VEA TAMBIEN → J Balvin y el papa Francisco se toman las redes: "sos travieso", le advirtió el pontífice

Cabe aclarar que a finales del siglo XVII antes de Cristo, una erupción volcánica arrasó con una colonia de la cultura Minoica avanzada.

La reliquia encontrada, procede de una civilización Dórica, que estaba en el noroeste de Grecia, en una región llamada `Pindo´ la cual construyó Théra en el siglo IV antes de Cristo.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más