Irreconocible: Así luce John Goodman, recordado por encarnar a 'Pedro Picapiedra', tras perder 90 kg

John Goodman es un actor estadounidense conocido por sus papeles en películas como "El gran Lebowski", "Los Picapiedra" y "Barton Fink", así como por su interpretación de Dan Conner en la serie de televisión "Roseanne" y su spin-off, "The Conners".
Goodman es considerado uno de los actores más versátiles, pues ha trabajado tanto en cine como en televisión.
Gracias a su lado camaleónico, ha obtenido reconocimientos, entre ellos, un Globo de Oro y un Primetime Emmy.
Haciendo a un lado su extraordinaria trayectoria, hablar de Goodman es hablar de un actor que ha destacado incluso con su sobrepeso.
Sin embargo, con 73 años, el actor busca pasar una vejez digna alejado de los problemas de salud, mismos que le pueden acarrear los “kilos demás”.
Este artista ha experimentado una notable pérdida de peso, alcanzando una figura más delgada gracias a un cambio en su estilo de vida.
De acuerdo con medios especializados en farándula en los Estados Unidos, Goodman ha perdido aproximadamente 90 kilos.
Ha adoptado, según reportan, una dieta mediterránea, rica en pescado, frutos secos, aceite de oliva, verduras y frutas, combinada con ejercicio regular.
Algo que también le ha ayudado al actor, es reducir considerablemente el consumo de azúcar y alcohol.
Una de las veces que Goodman habló de su sobrepeso fue en 2016. En aquel entonces reveló que solía perder peso rápidamente, solo para recuperarlo con sus viejos hábitos.
Ahora, en 2025, este artista se muestra más disciplinado y ha comentado al respecto que “ha sido un proceso constante y lento, evitando métodos drásticos de pérdida de peso”, debido a su edad.
Para dar con esa disciplina Goodman expresó que se cansó de su “estilo de vida anterior y quería mejorar” su salud y energía.
Hace un tiempo, el actor sufrió una lesión en la cadera durante el rodaje de la última película de Alejandro González Iñárritu, protagonizada por Tom Cruise, que retrasó el rodaje en el Reino Unido.
Según la oficina de prensa de la productora, “el actor recibió atención médica inmediata".
Tras ese incidente, Goodman reflexionó sobre su movilidad corporal, y como el sobrepeso puede jugar una mala pasada, encontró la voluntad de lleno para dar con una eficaz dieta y rutina de ejercicios.