NTN24
Barbie

Líbano busca prohibir la película Barbie porque "promociona la homosexualidad"

Cartel promocional de la película Barbie en Los Ángeles, California - Foto: EFE
Cartel promocional de la película Barbie en Los Ángeles, California - Foto: EFE
Además, para el país de Medio Oriente, el filme “ofende los valores morales y religiosos”.

A pesar del gran éxito que ha tenido la película Barbie, considerada una de las más taquilleras a nivel mundial, algunas personas e incluso países se han opuesto al mensaje detrás de la muñeca más famosa del mundo.

Este es el caso del Líbano, donde su ministro de Cultura, Mohammad Mourtada, anunció este miércoles que solicitó la prohibición de la película "Barbie" dado que, según él, la producción “promueve la homosexualidad”.

La solicitud fue hecha a través de un comunicado para evitar que la película sea estrenada el 31 de agosto, fecha en la que se vería por primera vez la cinta en los cines del país de Medio Oriente.

o

"Ofende los valores morales y religiosos del Líbano y promociona la homosexualidad y el cambio de sexo, apoya el rechazo de la tutela del padre, ridiculiza el rol de la madre y pone en duda la necesidad del matrimonio y la formación de una familia", indicó el funcionario.

Esta ofensiva contra el filme se produce en medio de una campaña contra la comunidad LGBT+ en ese país de Medio Oriente, la cual es liderada por movimiento chiita Hezbolá.

Pese a que el Líbano es uno de los países de Oriente Medio más occidentalizados, las autoridades prohibieron el año pasado la película "Buzz Lightyear" por la presencia de una pareja de dos mujeres.

Cabe resaltar que la exitosa película, en la que Margot Robbie y Ryan Gosling son sus protagonistas, brinda una reflexión profunda sobre los roles de género e incluso tematiza desde una perspectiva feminista la historia de la famosa muñeca de Mattel y su novio Ken.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más