Los diseñadores que influyeron a que la Barbie se convirtiera en una pieza de colección murieron en un trágico accidente de tráfico
Hay luto en el mundo de la moda y del coleccionismo tras conocerse de la muerte de Mario Paglino, de 52 años, y Gianni Grossi, de 55, los diseñadores que fueron clave en la evolución artística de Barbie para convertirla en pieza de colección y los fundadores de la marca Magia2000.
Según People, los diseñadores perdieron la vida en un accidente de tránsito en la autopista Turín-Milán luego de chocar de frente contra un vehículo que iba en sentido contrario. En el siniestro murieron cuatro personas, entre ellas, los artistas mencionados.
Las otras víctimas del choque fueron el conductor del vehículo infractor, Egidio Ceriani, de 82 años, y Amodio Giurni, de 37 años, acompañante de los creadores. Silvia Moramarco, de 36 y esposa de Giurni, resultó gravemente herida.
Mattel, la casa matriz de la Barbie, despidió a los artistas en sus redes sociales con un sentido mensaje: “Talentosos y apasionados diseñadores y coleccionistas, su espíritu y amor por la marca transformaron cada una de sus creaciones en una obra maestra. Más allá de su gran talento, compartían una energía que iluminaba cada lugar al que entraban”.
¿Quiénes eran Mario Paglino y Gianni Grossi?
Mario Paglino y Gianni Grossi son reconocidos por la reinterpretación que le dieron a la famosa muñeca Barbie desde el lado de la moda, desde su fundación Magia2000 en 1999 crearon piezas únicas en las que acercaron a la muñeca a la cultura pop del momento.
Dentro de sus diseños destacaron las obras inspiradas en Vincent van Gogh, Gustav Klimt, Pablo Picasso, Frida Kahlo, Andy Warhol y Piet Mondrian, que destacaron en el plano internacional, convirtiéndose en referentes de la moda.
Fueron los primeros artistas no estadounidenses en diseñar un accesorio oficial para Barbie, dejando una huella imborrable en la historia de la popular muñeca y se consolidaron como socios estratégicos de Mattel en Europa.
Aunque la Barbie es su proyecto más recordado, Paglino y Grossi crearon también sus propias muñecas inspiradas en figuras como Madonna, Cher, Victoria Beckham, Lady Gaga y Sarah Jessica Parker.