NTN24
Arte

Maripaz Jaramillo celebra 45 años de carrera artística con su exposición "Dulce amanecer"

La exposición examina las exploraciones plásticas de la artista en torno a lo público, el poder y la intimidad, ofreciendo una perspectiva provocadora sobre el papel de la mujer en la sociedad.

La Galería Boabab presenta la exposición de arte "Dulce Amanecer", una cautivadora muestra de la destacada artista MariPaz Jaramillo que celebrará 45 años de trayectoria.

La exposición examina las exploraciones plásticas de la artista en torno a lo público, el poder y la intimidad, ofreciendo una perspectiva provocadora sobre el papel de la mujer en la sociedad. "Dulce Amanecer" nos invita a contemplar la multiplicidad de experiencias y perspectivas que conforman la vida de la mujer moderna, como individuo y en pareja.

En la muestra también se presenta un nuevo paso en la evolución artística de MariPaz, su incursión en la animación digital en colaboración con el talentoso animador Santiago Castaño.

o

MariPaz otorga un papel crucial a las parejas en su exploración plástica. Desde sus primeras series, donde retrata prostitutas como figuras feroces y seductoras, hasta "Dulce Amanecer", en la que aborda la dualidad entre la mujer empoderada y la mujer vulnerable, MariPaz desafía las nociones convencionales de género y poder. A través de sus cuadros íntimos, donde las parejas ocupan encuadres cerrados y sobrehumanos, la artista invita a una reflexión sobre el espacio, la mirada y la conexión entre las figuras. Estas representaciones, que desafían la idea de la perfección y exploran la transformación constante, hacen de la exposición “Dulce Amanecer” un evento imperdible.

La exposición estará abierta al público desde el 5 de octubre hasta el 27 de octubre, brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en un mundo lleno de color acido y feminidad estridente.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más