NTN24
Nominados Premios Oscar

"No hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie": Ryan Gosling está decepcionado con las nominaciones de los Oscar

El actor emitió un comunicado en el que cuestionó la omisión de sus compañeras en las categorías Mejor Director y Mejor Actriz.

El actor y músico canadiense Ryan Gosling, quien dio vida al muñeco Ken en la película Barbie, se refirió a la exclusión Greta Gerwig, directora de la cinta, y Margot Robbie, actriz principal, de la nominación de los premios Oscar en sus respectivas categorías individuales.

Aunque Gosling se mostró “muy honrado de ser nominado” en la categoría Mejor Actor de Reparto, mostró su descontento y cuestionó la omisión de sus compañeras en las categorías Mejor Director y Mejor Actriz.

o

“Me siento muy honrado de ser nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año de tantas grandes películas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken”, dijo el intérprete a través de un comunicado difundido por la prensa estadounidense.

Continuó diciendo: “Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y que ha sido celebrada en todo el mundo”.

Según dijo el actor, ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su “talento, garra y genialidad”, por lo que afirmó estar decepcionado de que Gerwig y Robbie no estén nominadas al prestigioso galardón.

o

“Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y, afortunadamente, sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de otros nominados que lo merecen”, agregó.

Finalmente, Gosling destacó la nominación de su compañera America Ferrera a Mejor Actriz de Reparto, así como las otras nominaciones que obtuvo Barbie en otras categorías como Mejor Película, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Guión Adaptado, entre otras.

“Me alegro mucho por America Ferrera y los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento a hacer de esta una película tan revolucionaria", concluyó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más