NTN24
Ozzy Osbourne

Revelan que la causa de la muerte de Ozzy Osbourne fue un paro cardíaco, según el certificado de defunción

Ozzy Osbourne | Foto: EFE
Ozzy Osbourne | Foto: EFE
El mítico músico falleció unos días después de presentarse en Birmingham, Inglaterra, como parte del festival "Back to the Beginning" con Black Sabbath.

Hace dos semanas el mundo de la música vivió un momento de suma tristeza luego de conocerse el fallecimiento de la estrella del metal y vocalista de Black Sabbath, Ozzy Osbourne.

El legendario músico falleció, a los 76 años, según informó el pasado 22 de julio su familia: “Estaba con su familia y rodeado de cariño. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento. Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis”.

A semanas de su muerte, este martes se conoció la causa del fallecimiento del famoso ‘Príncipe de las tinieblas’.

Según el certificado de defunción, recogido por The New York Times y The Sun, Ozzy murió debido a un “paro cardíaco fuera del hospital” y un “infarto agudo de miocardio”.

El documento señala que Osbourne murió de “(a) paro cardiaco fuera del hospital (b) infarto agudo de miocardio (c) enfermedad arterial coronaria y enfermedad de Parkinson con disfunción autonómica (causas conjuntas)”.

o

La hija del líder de Black Sabbath, Aimée Osbourne, fue quien presentó el certificado de defunción del cantante en el registro civil de Londres.

De acuerdo con el medio Daily Mail, una ambulancia aérea en la mansión de artistas, de 76 años, para darle atención crítica avanzada.

El mítico músico falleció unos días después de presentarse en Birmingham, Inglaterra, como parte del festival "Back to the Beginning" con Black Sabbath.

John Michael Osbourne, nacido en Birmingham, Inglaterra, el 3 de diciembre de 1948, recibió el apodo de “Ozzy” desde la escuela primaria y a través de los años lo inmortalizó en lo más alto de la música.

Cabe recordar que en 2020, Osbourne fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, una condición que fue agravándose con el paso de los años y que le mermó su capacidad para caminar, según contó su esposa Sharon a inicios de 2025.

Esta enfermedad, que afecta principalmente a las neuronas productoras de dopamina en el cerebro, causando síntomas como temblores, rigidez, problemas de equilibrio y dificultades para caminar, lo alejó de los escenarios hasta su regreso para una última gira este mismo año.

A esto se le suma que también padecía de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y, durante sus años de estrella del rock, enfrentó problemas de adicción a la cocaína y alcohol.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más