NTN24
Inteligencia Artificial

¿Selena Gomez fue a la Met Gala? Imágenes creadas con IA confundieron a internautas

Cantante Selena Gomez | Foto: EFE
Cantante Selena Gomez | Foto: EFE
Dicha publicación se convirtió rápidamente en el tweet con más me gusta durante toda la noche de la alfombra roja de la Met Gala 2023.

Como cada año se espera que las celebridades más influyentes e importantes del momento asistan a la tan excéntrica Met Gala, para lucir sus más extraordinarios y lujosos trajes de gala en la alfombra roja de los ‘Oscar de la moda’.

Para este año, los internautas de distintas partes del mundo esperaban la asistencia de figuras como Taylor Swift, Blake Lively, Bella Hadi, Anya Taylor-Joy, Lady Gaga, Katy Perry, Billy Porter y Selena Gomez.

No obstante, ninguna de las celebridades mencionadas anteriormente asistió, sin embargo, una curiosa publicación en redes sociales hizo creer lo contrario.

En Twitter se hizo viral durante la ceremonia de la Met Gala la supuesta asitencia de Selena Gomez posando para las cámaras de la alfombra roja de los ‘Oscar de la moda’ este lunes 1 de mayo en el Museo Metropolitano de Nueva York.

Sin embargo y para tristeza de los fanáticos de la artista, las imágenes que tanto generaron revuelo en redes sociales en realidad son una creación de la inteligencia artificial (IA) ya que la cantante de 30 años nunca asistió al evento.

o

Un usuario en la red social fue el encargado de subir dos fotos en la que se ve a la intérprete de ‘Who says’ usando un vestido de pedrería azul y transparencias, junto con su cabello suelto y un sutil maquillaje.

“Selena Gomez hizo una aparición sorpresa en la Met Gala”, escribió el usuario en un tweet que actualmente tiene 379.5 mil likes, 8.895 citas, 30.7 mil retweet y 20.7 millones de reproducciones.

Dicha publicación se convirtió rápidamente en el tweet con más me gusta durante toda la noche de la alfombra roja de la Met Gala, superando los tweets de las celebridades que si asistieron al evento como Anna Hathaway, Dua Lipa, Jenna Ortega, Anok Yai, Conan Gray y Halle Bailey.

De hecho, antes de que los internautas se dieran cuenta que las imágenes estaban creadas con ayuda de inteligencia artificial, ya la habían coronado como la mejor vestida de la noche.

A inicios de la Met Gala se rumoreaba que Gomez iba a asistir junto con otras estrellas que no fueron debido a la filtración de una falsa lista de celebridades que se supone que habían confirmado su presencia en el evento de moda.

Este año, la temática estaba inspirada en honrar el legado y trabajo que dejó en más de una década el famoso diseñador de modas de las marcas como Chanel y Fendi, Karl Lagerfeld, quien falleció en 2019.

Aunque es un evento en el que las celebridades se lucen, la finalidad de este prestigioso evento es recaudar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte, el cual cuenta con una exposición que inicia una semana después de que haya ocurrido la Met Gala.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más