NTN24
Shakira

Shakira revela detalles íntimos de su nuevo álbum 'Las mujeres ya no lloran' que será lanzado este viernes

Shakira, cantante colombiana (EFE)
Shakira, cantante colombiana (EFE)
En medio de una entrevista con The New York Times, la cantante habló sobre todo el proceso que vivió para componer cada una de las canciones que hacen parte de su nuevo álbum.

La cantante colombiana Shakira reveló detalles inéditos e íntimos de su nuevo álbum musical 'Las mujeres ya no lloran' que se estrenará este viernes 22 de marzo.

En medio de una entrevista con el medio The New York Times, la cantante habló sobre todo el proceso que vivió para componer cada una de las canciones que hacen parte de su nuevo álbum.

“Hay una narrativa. Es un álbum conceptual sin que sea mi intención inicial. Ya sabes, nadie planea pasar por una ruptura como yo. Y la disolución de una familia es probablemente una de las cosas más dolorosas que un ser humano puede experimentar”, dijo la cantante.

Shakira fue cuestionada sobre las letras de sus nuevas canciones y si estas van dedicadas a una persona especial o simplemente se convirtieron en una forma para hacer catarsis y/o desahogarse.

o

“Si la vida te da limones, haces limonada. Eso es lo que hice con este álbum: usar mi propia creatividad para procesar mi frustración, mi ira y mi tristeza. Transmuté o transformé el dolor en productividad”, aseguró.

La cantante indicó que el nombre de su nuevo álbum proviene de sus tres primeros lanzamientos tras su separación del exfutbolista Gerard Piqué.

“Comencé a hablar de lo que me estaba pasando a través de ‘Te Felicito’ y ‘Monotonía’. En el video de ‘Monotonía’ salgo con este agujero en el pecho, porque esa es exactamente la sensación física que tuve cuando estaba pasando por mi pérdida. Casi sentí que la gente podía ver a través de mi pecho, ver lo que había detrás. Pero con cada canción que escribí, me estaba reconstruyendo”, relató la barranquillera.

Asimismo, explicó que el propio llanto siempre será un mecanismo de supervivencia para el ser humano.

“Es una parte importante de la vida y siento como las mujeres de hoy no necesitamos que nos digan cómo se supone que debemos sanar, cómo se supone que debemos lamer nuestras heridas. Somos nosotros los que tenemos que seguir adelante y preservar nuestra especie, preservar la supervivencia de nuestra descendencia, de las lobas que somos”, afirmó Shakira.

o

Cabe señalar que, tras siete años de pausa en la industria musical, la cantante lanzará el próximo viernes 22 de marzo su duodécimo álbum musical que llevará el nombre 'Las mujeres ya no lloran'.

A través de redes sociales, la barranquillera confirmó la lista de las 16 canciones que harán parte de su próximo álbum musical en el que colaboró con importantes artistas como Cardi B, Rauw Alejandro, Bizarrap y las bandas de música regional mexicana Grupo Frontera y Fuerza Regida.

"Muy emocionada de mostrarles la lista de canciones y las increíbles colaboraciones de Women No Cry (¡algunas ustedes ya lo sabían, otras no!). ¡Solo faltan 3 semanas!", escribió Shakira en sus redes sociales.

De los 16 temas, hay un total de ocho canciones inéditas, cada una de ellas escrita y producida por Shakira en colaboración con destacados músicos y productores.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más