NTN24
Enfermedad

"Tengo miedo hasta de tomar agua", el actor Andrés García rompe el silencio sobre su estado de salud

"Tengo miedo hasta de tomar agua", el actor Andrés García rompe el silencio sobre su estado de salud
Andrés García, actor - Foto tomada de: (pexels.com/es y EFE)
Este año el artista, nacido en Dominicana, fue diagnosticado con cirrosis hepática.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. la cirrosis hepática "hace parte de un conjunto de cicatrices situadas en el hígado. Una situación que impide la producción de proteínas, la limpieza de la sangre y el almacenamiento de energía”.

Asimismo, profesionales de la salud explican que el daño al hígado causado por la cirrosis no se puede revertir, sin embargo, si esta se diagnostica y se trata oportunamente, se puede limitar el avance del daño.

Tal es el caso del reconocido actor de la televisión mexicana Andrés García, quien anunció hace varios días que está “al borde de la muerte” dado que su salud se ha deteriorado a causa de dicha enfermedad.

A sus 82 años, el protagonista del videoclip 'Pedro Navajas' fue diagnosticado con este padecimiento. A pesar de que se le ve tranquilo, aseveró en tercera persona: “Quizás estemos viviendo los últimos días de Andrés García. Él siente muy enfermo y muy débil”.

En ese contexto, el afamado galán de telenovelas hizo un llamado a la prevención de esta enfermedad y a no tomar alcohol en exceso.

VEA TAMBIÉN → “No fue culpa tuya, ni tampoco mía”, los enigmáticos mensajes de Shakira

Recientemente, García mencionó que el corrido 'Casquillos de mi cuerno', interpretado por el grupo 'Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga', es el tema que desea para su funeral.

Apenas el cantante (Lizárraga) supo de la petición de García, decidió rendirle un tributo en vida y dedicarle personalmente la versión de la canción solicitada.

VEA TAMBIÉN → Nacho confesó que tuvo que pedir dinero en la calle para poder comer

No obstante, durante las últimas horas, diferentes medios de comunicación de la nación Azteca han hecho eco de que García se muestra inminentemente pesimista en cuanto a su enfermedad.

“Tengo miedo hasta de tomar agua. Yo aguanto bastante, pero puedo con el dolor, mas no con la incomodidad, ni siquiera sé cómo explicarlo (...) con el tiempo mi hígado tiende a deteriorarse más", dijo quien diera vida al papel de 'Don Pedro José Donoso', en la novela ‘El cuerpo del deseo’,

“Esta enfermedad es la peor del mundo, y te lo digo yo, que he tenido cáncer en los testículos, me han dado balazos, tengo huesos rotos, me he caído de trapecios, y sin duda, esto es lo más desagradable. Todo el mundo habla de cirrosis y nadie tiene cirrosis (...). A la muerte hay que verla a la cara para saber cómo va a ser la cosa; además, estoy seguro de que hay otra vida”, continuó.

DE INTERÉS: “Asfixió a uno de los niños”: Angelina Jolie demandó a Brad Pitt por violencia doméstica

Oriundo de República Dominicana y radicado en Acapulco, México, Andrés García es uno de los personajes de la farándula más queridos, pues su actuación en la 'gran pantalla' se robó el corazón de miles de personas.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más