NTN24
Begoña Gómez

Begoña Gómez no respondió a preguntas en audiencia en la Asamblea de Madrid: "Todo esto tiene un objetivo político evidente"

La esposa del presidente del Gobierno español, Pero Sánchez, enfrenta cargos sobre presuntas irregularidades en la Universidad Complutense de Madrid.

La esposa del presidente del Gobierno español, Begoña Gómez, investigada por la justicia por presunta corrupción, se defendió públicamente por primera vez este miércoles.

Gómez compareció ante la citación del opositor Partido Popular en la Asamblea de Madrid, donde se llevó a cabo una comisión investigadora. Allí optó por acogerse a su derecho a guardar silencio, en medio de un ambiente marcado por las fricciones políticas.

o

En una breve intervención, aseguró que las acusaciones hacia su persona tienen un trasfondo político. "Detrás de los procesos en mi contra habría motivaciones políticas", afirmó.

El próximo lunes, Begoña Gómez enfrenta una citación judicial ante el juez encargado de estas pesquisas. En esta sesión se le notificarán dos nuevos cargos penales en su contra, también relacionados con presunta corrupción.

Sin embargo, Gómez ya ha adelantado que no comparecerá en esta fecha judicial. "Porque todo esto tiene un objetivo político evidente. Solo tienen que fijarse en la lista de denunciantes", argumentó Gómez en defensa de su posición.

Durante su intervención en la comisión, Gómez aclaró que, asesorada por su abogado, se acogerá nuevamente al derecho de no responder a las preguntas, asegurando que en su momento la verdad prevalecerá: "Más pronto que tarde, la verdad pondrá las cosas en su sitio".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más