NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Marcelo Pecci

Caso Marcelo Pecci: capturan en Brasil a quien sería el autor intelectual del crimen

Con esta nueva captura se suman ocho detenciones por el crimen del exfiscal paraguayo en Colombia.

Este jueves, las autoridades de Brasil y Paraguay reportaron la captura de Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias “Tío Rico”, un capo del narcotráfico señalado como el presunto autor intelectual del asesinato del exfiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Según los informes, alias “Tío Rico” habría sido arrestado en Villa Isabel, un suburbio de Río de Janeiro (Brasil), en el marco del operativo “A Ultranza PY” a cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay. 

VEA TAMBIÉN → Colombia detiene a mujer expulsada de El Salvador por asesinato del fiscal paraguayo

“La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, informó a los diferentes medios que Miguel Insfrán, alias Tío Rico, buscado por el caso A Ultranza PY fue detenido en el Brasil y aguardan la comunicación oficial de las autoridades del vecino país”, informó la Fiscalía de Paraguay en su cuenta de Twitter.

Con la captura de alias “Tio Rico” se suman ocho detenciones por el crimen del exfiscal paraguayo, que avanza su investigación para esclarecer los móviles del hecho.

Respecto al caso, el exfiscal Marcelo Pecci fue asesinado con arma de fuego el 10 de mayo de 2022 en la isla caribeña de Barú, cercana a la ciudad de Cartagena (Colombia), donde estaba de luna de miel con su esposa. 

VEA TAMBIÉN → El Salvador allana casas de colombiana detenida por el asesinato del fiscal paraguayo

A lo largo de la investigación han surgido como sospechosas algunas organizaciones criminales como la brasileña PCC (Primeiro Comando da Capital), la venezolana Tren de Aragua y la uruguaya Clan Insfrán.

Pecci se desempeñaba como especialista en crimen organizado, narcotráfico, lavado de activos y financiamiento del terrorismo, había investigado a bandas de Brasil, además de lavadores de dinero libaneses de la Triple Frontera de Paraguay, Brasil y Argentina.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más