NTN24
Stormy Daniels

Donald Trump se declara no culpable de los cargos imputados por un tribunal de Nueva York

El exmandatario estadounidense no aceptó el pliego de 34 cargos que le imputó un tribunal de Manhattan.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump compareció este martes 4 de abril ante un juez del distrito de Nueva York por el caso de la actriz porno Stormy Daniels.

El exmandatario republicano, quien gobernó al país entre 2017-2021, se declaró no culpable de los 34 cargos penales que se le imputaron ante una corte de Manhattan.

Trump, de 76 años, enfrenta un proceso relacionado con diferentes pagos que habría hecho a diferentes personas con el objetivo de ocultar información potencialmente dañina para su candidatura presidencial en el año 2016.

o

Según la investigación, uno de esos pagos es el que habría hecho el magnate a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels para que ésta no hiciera pública una relación que habrían sostenido en el pasado.

En total fueron 34 los cargos imputados, relacionados con falsificación de registros comerciales en relación con dichos pagos durante la recta final de la campaña.

Tras esta diligencia, el multimillonario tendría que someterse a un proceso que podría tener consecuencias para su segunda carrera a la presidencia de Estados Unidos en 2024.

El caso judicial contra Donald Trump lo ha convertido en el primer expresidente estadounidense en recibir una imputación penal ante un tribunal del país, por lo que ha acaparado la mirada de los medios internacionales.

¿Qué detalles arrojó la comparecencia de Donald Trump ante la justicia?

De acuerdo con los fiscales del caso, el entonces candidato a la presidencia de EE. UU. habría sido parte de un plan ilícito para suprimir información negativa con el fin de evitar que ésta perjudicara su campaña presidencial.

o

“Donald J. Trump falsificó repetida y fraudulentamente los registros comerciales de Nueva York para ocultar una conducta delictiva que ocultó información dañina del público votante durante las elecciones presidenciales de 2016”, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en un comunicado.

¿Qué sigue para Donald Trump?

Luego de la imputación de cargos, el juez de origen colombiano Juan Merchán liberó a Trump de la custodia sin restricciones previas al juicio por el caso.

Además, el togado agregó durante la audiencia que el posible juicio podría comenzar potencialmente en enero de 2024, aunque los abogados de Trump indicaron que preferirían retrasarlo hasta la primavera.

o

Para Todd Blanche, uno de los abogados del magnate, "la acusación en sí es estándar", por lo que se comprometió a luchar contra ella “con fuerza".

Tras la histórica audiencia, el magnate salió de los tribunales de Manhattan y dejó la ciudad de Nueva York para regresar a su residencia en Mar-A-Lago (Florida).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más