NTN24
Realeza Británica

El Príncipe Harry perdió recurso para tener protección policial en Reino Unido

Príncipe Harry - Foto AFP
Príncipe Harry - Foto AFP
La noticia fue confirmada por el Ministerio del Interior de Reino Unido.

Este martes la justicia británica anunció que el príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III, perdió recurso para tener protección policial en Reino Unido.

Tras la determinación el panorama deja a Harry, duque de Sussex, y a su esposa Meghan Markle, sin la protección de las fuerzas del orden británico que costaban los contribuyentes desde el momento en que tomaron la decisión de abandonar su trabajo como miembros de la familia real en 2020.

o

La pareja, radicada actualmente en California, cuenta con su propia seguridad privada en Estados Unidos, sin embargo, Harry afirma que su personal no cuenta con una jurisdicción y tampoco con acceso a información de inteligencia para mantener segura a su familia cuando se encuentre en suelo británico.

Aunque el hijo menor del actual monarca del Reino Unido apeló la decisión, el Ministerio del Interior le negó la posibilidad de pagar con sus fondos la seguridad en el Reino Unido.

A mediados de mayo del presente año los abogados del Ministerio del Interior argumentaron en una audiencia que no era "apropiado" que personas con gran poder adquisitivo "compren" protección que pueda incluir a personal armado, cuando ya se
tomó una decisión de que “el interés público no amerita que reciban seguridad especial con financiamiento público”.

Como se recordará, este hecho ocurre luego de que Harry, Meghan y la madre de ella, Doria Ragland, estuvieran involucrados en una persecución automovilística "casi catastrófica" en Nueva York (Estados Unidos), luego de ser seguidos por paparazzi.

La persecución se registró después de que Meghan y Harry asistieran a una ceremonia de entrega de premios en el Ziegfeld Ballroom el pasado martes, su primera aparición pública desde la coronación del rey Carlos III.

o

Una fuente cercana a la pareja mencionó que Meghan y Harry fueron perseguidos por seis vehículos con "personas no identificadas que conducían imprudentemente y ponían en peligro tanto a la pareja como a los que los rodeaban".

Sobre el asunto, la Policía de Nueva York emitió un comunicado señalando que asistieron al equipo de seguridad del duque y la duquesa de Sussex para que pudieran llegar a su destino.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más