NTN24
Stormy Daniels

“Este caso llegó para interferir en las elecciones de 2024”: Donald Trump habla tras imputación de cargos

El magnate rindió declaraciones a la prensa luego de haber comparecido ante la justicia de Nueva York.

El expresidente estadounidense Donald Trump regresó a su mansión en Mar-A-Lago (Florida) tras una maratónica jornada de comparecencia ante un juez del distrito de Manhattan en Nueva York.

A bordo de su avión privado, el magnate dejó la “Gran Manzana” después de haber escuchado la lectura de los 34 cargos de los que se le inculpa por haber transferido dinero a diferentes personas con el objetivo de ocultar información potencialmente dañina para su candidatura presidencial en 2016.

o

Tras varias horas de su llegada al estado de Florida, el exmandatario republicano, quien no aceptó los cargos, rindió declaraciones a la prensa y afirmó que “el país se está yendo al infierno”.

Además, arremetió contra el Gobierno del presidente Joe Biden y algunos funcionarios públicos del Partido Demócrata.

“Han dado un paso al frente imputando al presidente número 45º de Estados Unidos (...) que recibió 75 millones de votos, que es más de lo que ha recibido cualquier otro presidente en la historia de nuestro país”, afirmó.

En esa línea del proceso judicial, el multimillonario afirmó: “Los abogados llegaron hasta mí y me dijeron que no hay nada. El criminal es el fiscal porque filtró una gran cantidad de información del gran jurado, por lo que debería ser investigado y renunciar”.

o

Asimismo, enfatizó en otros procesos judiciales que ha tenido que enfrentar en su país, y que él mismo ha catalogado como una cacería de brujas de cara a los comicios de 2024.

“Este caso llegó para interferir en las elecciones de 2024 y deben pararlo inmediatamente”, dijo en referencia al caso de interferencia electoral en el estado de Georgia.

Durante su intervención, Donald Trump también habló sobre su familia y sus negocios personales. "El crimen que yo cometí fue haber defendido ferozmente a nuestra nación", acotó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más