NTN24
Corrupción en PDVSA

Johana Torres, la cómplice de Hugbel Roa presentada en braga naranja junto a él ante Tribunales

La extravagante vida de la única mujer imputada por corrupción ligada a Pdvsa es más que evidente.

Antes de cerrar sus redes sociales, los seguidores de Johana Lisseth Torres Ojeda se encargaron de descargar y compartir los videos que publicaba de su opulenta vida.

A esa opulencia llegó de la mano de Hugbel Roa, ex diputado del Psuv, ex ministro de Educación, a quien le preparaba todo el lobby de negocios con hermosas mujeres de Venezuela y Colombia, en los más lujosos restaurantes de todo el mundo, incluyendo Dubai.

Pero ese lujo y extravagancia ha quedado muy atrás. Al menos así lo demostraba su cara demacrada en la audiencia de presentación que se llevó a cabo la noche del martes, junto a los otros detenidos (todos hombres) por la trama de corrupción ligada al petróleo.

o

Llamó la atención que fuera la única mujer, de todas las bautizadas “muñecas de la mafia”, que acompañaba a los detenidos vestidos de naranja y con las manos atrás, para escuchar los cargos y la decisión de dejarlos detenidos.

Con su larga cabellera negra, Johana Torres caminó en fila india desde el vehículo hasta las oficinas del Sebin para celebrar la audiencia de presentación, escoltada por la Policía Nacional Contra la Corrupción, cuyos funcionarios visten de negro y capucha en el rostro.

Según se desprende de información de la Fiscalía General de la República, a Johana Torres le imputan legitimación de capitales, y asociación para delinquir.

Es señalada de "conformando una estructura delictiva compuesta por una red de testaferros, lobistas, damas de compañía e intermediarios que le permitieron a la pareja obtener contratos otorgados a dedo por PDVSA".

Es imagen de una valla publicitaria que se ve desde la principal autopista de Caracas, donde se presenta como "La Reina de las Frutas", según el portal de corte oficialista “La Tabla”, por donde el régimen está filtrando información del caso, aunque no de manera oficial.

En días pasados, por orden de un tribunal, un Fiscal del MP le allanó una vivienda de ella y su esposo, en en Las Villas.

o

Es esposa del abogado Valmore Guevara, vinculado con grupos empresariales de Anzoátegui que fue detenido en el año 2021 por la DGCIM en Lechería. Valmore era señalado por lavado de dinero a través del restaurant El Patio VIP.

Además, la pareja usaba el salón de eventos en el Hotel VIP de Altamira, inaugurado inicialmente en 2017 y reinaugurado el 12020, como fachada para sus negocios.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más