NTN24
Nicolás Maduro

Video: así fueron presentados al proceso de imputación los detenidos por el escándalo de corrupción de la estatal PDVSA

La información fue difundida por el fiscal general del régimen, Tarek Willam Saab.

Portando vestimenta carcelaria color naranja al mejor estilo del sistema penitenciario estadounidense, varios exfuncionarios públicos venezolanos fueron presentados al proceso de imputación por el escándalo de corrupción de la estatal Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa).

Nuevamente, sin mencionar nombres, el fiscal general del régimen, Tarek Willam Saab, informó que durante la noche del pasado martes estaba siendo imputado el grupo de personas que la dirigencia chavista catalogó como “traidores a la Patria”.

Posteriormente, Saab publicó un video en el que se observa a varias de esas personas, esposadas de manos y custodiadas por autoridades afectas al régimen de Maduro, llegar a un tribunal para recibir sus respectivas imputaciones.

Horas antes, el propio Tarek Willam Saab indicó vía Twitter: “Hoy en la tarde ante el Juez 2do de Control el Ministerio Público procederá a imputar -con privativa de libertad- por la trama de corrupción PDVSA-Cripto: a nueve funcionarios públicos, 10 empresarios y un ex diputado. Igualmente por corrupción serán imputados con privativa tres jueces”.

“Por la trama de corrupción han sido detenidos durante este mes 10 funcionarios públicos; 11 empresarios asociados en operaciones financieras delictivas. Adicionalmente, se encuentran con orden de aprehensión sin materializar otras 11 personas”, acotó en la red social.

o

De acuerdo con una lista, entre los imputados destacan:

  • Antonio José Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de PDVSA y jefe de la estructura de corrupción.
  • Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, superintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero.
  • Hugbel Rafael Roa Carucci, exdiputado de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
  • José Agustín Ramos, Yamil Alejandro Martínez, Odoardo José Bordones, Heinrich Chapellín Biundo y Jesús Enrique Salazar, todos funcionarios de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de PDVSA, con cargos de responsabilidad para las operaciones de contrataciones, comercio, carga y transporte de crudo en el exterior.
  • Rajiv Alberto Mosqueda y Renny Gerardo Barrientos, ambos de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados.
o

Nicolás Maduro designó el pasado martes 21 de marzo a Pedro Tellechea como ministro de Petróleo, después de la dimisión de Tareck El Aissami, como consecuencia del reciente escándalo de corrupción en Pdvsa que afecta directamente a los venezolanos.

"Estuve reunido con el presidente de Pdvsa, (el) ingeniero Pedro Tellechea. Lo designé como nuevo ministro de Petróleo, en el marco del proceso de transformación que vive la industria. ¡Máxima Eficiencia Compañero!", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más