NTN24
Nicolás Maduro

Joseph Humire aclara el panorama acerca de la orden de captura por parte de EE.UU en contra del régimen de Nicolás Maduro

Joseph Humire, experto en seguridad y amenazas transnacionales y también Director Ejecutivo para una Sociedad Libre y Segura, habló para el programa La Tarde de NTN24 acerca del impacto que puede tener la orden de captura hacia la dictadura de Nicolás Maduro.

El pasado jueves William Barr, fiscal general de Estados Unidos, presentó cargos por narcotráfico contra el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, 11 colaboradores suyos y dos dirigentes de la guerrilla colombiana de las Farc.

El gobierno norteamericano ofreció hasta 50 millones de dólares por información que permita la captura de cualquiera de los imputados, 15 millones por Maduro y 10 por algunos de los demás, donde se encuentra incluido Diosdado Cabello.

TE LO RECOMENDAMOS Exasesor de la Casa Blanca considera que funcionarios venezolanos deben entregar a Maduro

De acuerdo al pronunciamiento que hizo la fiscalía estadounidense, Joseph Humire, quien se desempeña como Director Ejecutivo para una Sociedad Libre y Segura, explica las implicaciones y la importancia que puede tener una medida como la ejecutada que acusa públicamente a la dictadura de Nicolás Maduro como "narcoterrorista".

El experto en seguridad transnacional expresó durante la entrevista que: "ya no tenemos que ver a Nicolás Maduro como presidente de un país, mas bien se tiene que ver como el jefe o el capo de un cartel que tiene acciones en diferentes partes del mundo".

Asimismo Humire explica lo que probablemente puede pasar en poco tiempo, "los próximos pasos legales que se pueden tomar, ahora que estos juicios son públicos, se le puede pedir a la Interpol la orden de captura de Nicolás Maduro para congelar su pasaporte y que no pueda viajar. Hay que agrupar a otros países para que consideren el régimen de Maduro como un cartel narcoterrorista".

Temas relacionados:


Programas


Ver más