NTN24
Donald Trump

Juicio contra Donald Trump por pago a una actriz de cine para adultos fue aplazado por orden del juez

El republicano es el primer expresidente de Estados Unidos que se enfrenta un proceso penal.

Este viernes 15 de marzo, el juez de Nueva York que llevaba el caso contra el expresidente estadounidense Donald Trump, por supuestamente encubrir pagos de silencio vinculados a relaciones extramatrimoniales con una actriz de cine para adultos, ordenó el retraso por 30 días del juicio que estaba programado para el 25 de marzo.

"El juicio sobre este asunto se aplaza por 30 días a partir de la fecha de esta carta con el consentimiento del Pueblo", dijo el juez Juan Merchán mediante un documento judicial.

o

Así las cosas, el juicio legal contra el exmandatario republicano queda aplazado al menos hasta mediados de abril. Sin embargo, la fecha exacta se determinará durante una audiencia el 25 de marzo en la que se discutirán las quejas del equipo de la defensa sobre la divulgación de pruebas antes del juicio.

Los fiscales que juzgarán a Trump dijeron el jueves pasado que aceptarían un retraso de hasta 30 días después de que ambas partes recibieron un importante número de documentos sobre el caso.

De acuerdo con las investigaciones de los fiscales, Trump habría falsificado la contabilidad de su imperio inmobiliario, Trump Organization, para encubrir el pago de 130.000 dólares a la exestrella de la pornografía Stormy Daniels con el fin de comprar su silencio en vísperas de las elecciones de 2016.

o

De 77 años, Trump se perfila como candidato republicano a la Presidencia en las elecciones de noviembre. Además, niega cualquier relación sexual extramatrimonial con la actriz, cuyo nombre real es Stephanie Clifford.

El magnate, que enfrenta otros procesos penales, había calificado el mencionado caso como una "vergüenza".

"Es un Estado amañado. Es una ciudad amañada. Es una vergüenza", señaló.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más