NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Italia

"La 'Ndrangheta' tiene tentáculos en la política italiana y en otros países, incluido México": analista sobre condenas de más de 200 personas de la mafia italiana

El programa La Tarde de NTN24 habló con Edgardo Buscaglia, asesor de políticas públicas.

Más de 200 personas fueron condenadas en Italia a penas de hasta 30 años de prisión en el marco de un juicio contra la 'Ndrangheta, la mafia más poderosa del país.

De los 338 acusados que comparecieron en primera instancia ante el tribunal de Lamezia Terme, 207 fueron declarados culpables y condenados, mientras 131 fueron absueltos.

La fiscalía había solicitado un total de casi 5.000 años de prisión contra los acusados y sus cómplices, entre ellos, funcionarios públicos, cargos electos locales y policías de alto rango.

o

Al respecto, el programa La Tarde de NTN24 habló con Edgardo Buscaglia, asesor de políticas públicas.

La 'Ndrangheta’ es una de las cinco organizaciones criminales más importantes del mundo”, sostuvo.

El analista, además, señaló que esta organización criminal permeó la política italiana, por lo que varios funcionarios públicos, incluidos senadores de alto rango, fueron sentenciados.

Es una organización que tienen tentáculos políticos, por ejemplo, entre las personas acusadas estaba el senador Giancarlo Pittelli, exsenador y una de las grandes figuras del partido del ex primer ministro, Silvio Berlusconi”, indicó.

A su vez, señaló que esta organización mafiosa tiene tentáculos en otros países como México, donde acompañan con organizaciones locales la exportación de droga a Norteamérica.

La 'Ndrangheta’ tiene tentáculos en la política italiana y en otros países, incluyendo en México, donde tienen funcionarios públicos trabajando con el Cartel de Sinaloa y la 'Ndrangheta’ al mismo tiempo en la exportación de drogas de México a Estados Unidos, incluido el fentanilo”, subrayó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más