NTN24
TSJ de Maduro

Maduro plantea uso de brazaletes electrónicos para condenas por delitos menores

Brazalete electrónico / Foto referencia: Primera Hora
Este sistema será impuesto a los condenados a prisión domiciliaria por delitos menores o no violentos.

Durante la instalación de la nueva directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Nicolás Maduro anunció que dentro de los avances en el sistema judicial venezolano, tienen prevista la implementación de brazaletes electrónicos para condenados por delitos menores.

o

"Ya tenemos adelantado un protocolo (…) para el uso masivo de los brazaletes electrónicos, para confinar en los hogares a quienes hayan incurrido en delitos menores o no violentos, sobre todo atendiendo a las mujeres que dejan solos a sus hijos mientras cumplen la pena", dijo el mandatario.

Este sistema será impuesto a los condenados a prisión domiciliaria por delitos menores o no violentos.

En la misma línea, el líder del chavismo indicó que esta medida también responde a las mejoras al sistema carcelario tras la intervención de varias cárceles durante 2023.

o

Maduro resaltó que existe retrasos procesales, por lo que nuevamente prometió una "revolución judicial", plan que ya fue anunciado en 2021.

"Hemos pasado a una nueva etapa para que las cárceles estén verdaderamente bajo régimen (…) Cuando decimos régimen es que se respete un orden, que las cárceles no sean un antro para más delincuencia, sino que las cárceles se conviertan en un lugar de disciplina", señaló.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más