NTN24
Sábado, 14 de septiembre de 2024
Sábado, 14 de septiembre de 2024
Estados Unidos

Microsoft confirma intento de interferencia en la campaña presidencial de Estados Unidos por parte de hackers iraníes

Documentos de la candidatura de Donald Trump revelan todo un chequeo de antecedentes del senador de Estados Unidos J. D. Vance cuando fue elegido candidato a vicepresidente.

Microsoft confirmó un intento de interferencia en la campaña presidencial de Estados Unidos por parte de hackers iraníes.

No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓

Menciona que recibió documentos de la candidatura de Donald Trump que revelaba todo un chequeo de antecedentes del senador de Estados Unidos J. D. Vance cuando fue elegido candidato a vicepresidente.

“Un nuevo informe de Microsoft reveló que piratas informáticos iraníes irrumpieron en la cuenta de un funcionario de alto rango de la campaña presidencial de Estados Unidos en junio de 2024”, indicó el vocero de la campaña de Trump, Steven Cheung.

El gigante de Estados Unidos mencionó que la información que está compartiendo “apunta cada vez más a la intención de Irán de influir en las elecciones presidenciales de este año”.

o

“Grupos relacionados con el gobierno iraní han intensificado dos tipos de actividades: han sentado las bases para campañas de influencia sobre temas de tendencia relacionados con las elecciones y han comenzado a activar estas campañas para, al parecer, influir en los votantes y han puesto en marcha operaciones que, según Microsoft, están diseñadas para obtener información sobre las campañas políticas”, afirmaron.

Por su parte, el Departamento de Estado ha indicado que información que no puede revelar confirma la intención de hackers iraníes de interferir en la elección presidencial.

La campaña presidencial tendrá su primer gran debate entre Donald Trump y Kamala Harris,
vicepresidenta y virtual candidata demócrata, el próximo 10 de septiembre en un evento que sería transmitido por NBC.

Trump, quien propuso el debate, mencionó que los detalles del lugar, la audiencia, entre otros, serán publicados pronto y que todo ello debe ser organizado “fácilmente”.

Mencionó que habrá una transferencia pacífica del poder después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Por supuesto que habrá una transferencia pacífica, y la hubo la última vez", manifestó. "Solo espero que tengamos elecciones honestas", precisó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más