Venezuela demandará a Bukele, al ministro de Interior de El Salvador y a la directora del CECOT

A pesar de que en abril, el fiscal general del régimen de Maduro, Tarek William Saab, calificó de "cínica" la propuesta del presidente de Nayib Bukele, de liberar a los migrantes venezolanos detenidos en el CECOT, a cambio de los presos políticos venezolanos, este viernes 18 de julio comenzaron a darse las excarcelaciones.
Bukele envió a Venezuela a los 252 venezolanos expulsados de Estados Unidos por estar de manera ilegal y, a cambio, el régimen de Maduro se comprometió a excarcelar a 80 presos políticos, entre ellos nueve estadounidenses que ya están en su país.
Sin embargo, para el mediodía de este lunes solo había otorgado medidas para 57 presos políticos, mientras que Maduro y su fiscal se ocupan de denunciar a Bukele por el trato que dio a los migrantes venezolanos detenidos en el CECOT, y ahora están en el país.
El fiscal cargó contra Bukele por el trato dado a los venezolanos durante los 123 días que estuvieron en ese país de centroamérica, en una cárcel de máxima seguridad.
Para Tarek este encarcelamiento constituye un delito de lesa humanidad, basado en los testimonios que han dado a las autoridades.
Por eso anunció una actuación penal contra Nayib Bukele y contra Héctor Villatoro, ministro de Interior y Justicia, y contra Osiris Luna Meza, directora del CECOT.
Además pidió a la Corte Penal Internacional condenar las actuaciones de Bukele.