NTN24
Pedro Castillo

Alberto Borea explicó que Castillo tendrá difícil la gobernabilidad con el Congreso en contra

Alberto Borea, abogado constitucionalista y exdiputado peruano, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

Pedro Castillo asumió este miércoles 28 de julio la jefatura de Gobierno en Perú, en medio de un Congreso donde su partido, Perú Libre, no tiene mayoría y está compuesto por -según los analistas- de extremos políticos.

El tema parlamentario es un que conoce bien Alberto Borea, abogado constitucionalista y quien además fue diputado (1985-1990) de la nación. En conversación con Idania Chirinos para La Tarde de NTN24, explicó que algunas de las ofertas electorales de Castillo son irrealizables ya que no llegó al Ejecutivo con suficientes mayorías, tanto políticas como sociales.

EN CONTEXTO: Castillo anuncia reforma constitucional en Perú durante acto de juramentación

"Se le va a hacer difícil hacer grandes reformas (...) desde los dos extremos no puedes plantear grandes reformas cuando no tienes buen sustento", dijo el excongresista sobre ofertas del nuevo presidente como cambiar la Constitución y reorganizar el Estado.

A juicio de Borea, lo prometido por Castillo son "solo buenos deseos" o un "listado de buenas intenciones", pero no podrá imponer sus políticas de izquierda en medio del conflicto político que "aún no está resuelto".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más