NTN24
Bogotá

Alcaldía de Bogotá implementa nuevas medidas por deterioro de la calidad del aire en la capital colombiana; así quedó el pico y placa

Avenida en Bogotá - Foto de referencia: EFE
Avenida en Bogotá - Foto de referencia: EFE
Más de una veintena de incendios forestales agobian a Colombia, donde el gobierno declaró "calamidad pública" en dos regiones del centro del país.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, anunció que se extenderá el pico y placa a los días sábados en la capital colombiana.

o

De acuerdo con el funcionario, la medida busca hacer frente a la mala calidad del aire que se está presentando debido a los incendios forestales.

La ordenanza aplicará entre 6:00 de la mañana y 12:00 del mediodía del sábado para vehículos particulares, mientras que los camiones que tengan más de 10 años y que cuentan con placa impar, la restricción será desde las 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y los pares de 1:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

o

Más de una veintena de incendios forestales agobian a Colombia, donde el gobierno declaró "calamidad pública" en dos regiones del centro del país por las conflagraciones asociadas al fenómeno de El Niño.

El fuego ha consumido unas 600 hectáreas de bosque en los departamentos de Cundinamarca -donde se encuentra la capital Bogotá- y Santander, según un comunicado de la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo en Desastres (UNGRD), que declaró la emergencia en ambas regiones.

El humo ocasionado por los incendios comenzó a afectar la operación del aeropuerto internacional de Bogotá, así como las clases presenciales en la capital colombiana.

El alcalde de la ciudad de ocho millones de habitantes (Galán) además hizo un "llamado para que la población alrededor del área de los incendios use tapabocas".

o

Ante la situación, las autoridades han prohibido el tránsito peatonal por senderos de cerros aledaños a la conflagración y han pedido precaución con hacer fogatas, arrojar colillas de cigarrillo o botar basura cerca de la hierba, pues estas acciones podrían provocar nuevos incendios.

El gobierno que preside Gustavo Petro pidió ayuda a los países miembros de Naciones Unidas para apagar las llamas. Aunque Estados Unidos, Perú, Chile y Canadá respondieron a ese llamado, los refuerzos aún no han llegado a Colombia.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más